lautaro mazzutti
Lautaro Mazzutti, concejal del Frente de Todos.
CONCEJO DELIBERANTE

“Nos pone contentos que muchos vecinos accedan a una salida laboral”

El edil peronista Lautaro Mazzutti es el autor de una iniciativa de microcréditos.

Tras la aprobación del proyecto del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, que estipula el cobro de un 50% extra en las tasas a bancos, entidades financieras, empresas de telefonía, cable y a supermercados de grandes superficies, el municipio comenzó a entregar los primeros microcréditos a comerciantes y pequeños emprendedores. 
“Nos pone muy contentos que, a través de un proyecto de nuestro bloque, hoy convertido en ordenanza, vecinos y vecinas de nuestra ciudad tengan una salida laboral en este difícil momento”, manifestó el concejal justicialista Lautaro Mazzutti
“A pesar de estar atravesando un momento complicado económico y social, producto de la pandemia de Covid-19, esta es la única acción que realizó el intendente Pablo Petrecca en estos seis meses para ayudar a los sectores más perjudicados”, disparó el edil. 
Y agregó que “podrían haber sido muchos más los fondos utilizados por la comuna para esta ayuda, ya que, por pedido del oficialismo en el Concejo, los fondos afectados para este uso solo son del 33%, y no del 100% como se establecía en el texto original”.

“Fondos propios”
“Como lo venimos manifestando, el municipio cuenta con recursos para promover, apoyar y dinamizar la economía local. Lamentablemente, hasta hoy solamente se esperó la ayuda del gobierno provincial y nacional, que fue mucha”, dijo el presidente del PJ.
“Está demostrado que el municipio cuenta con fondos propios para atacar la crisis local producida por la pandemia”, dijo Mazzutti. 
Y aseveró que este no es “un momento para ahorrar y especular con el dinero que ingresa, mientras desde el municipio se observa con indiferencia, por ejemplo, cómo cierran comercios, restaurantes, y como consecuencia de esto vecinos y vecinas se quedan sin trabajo”.

COMENTARIOS