julio ferrero alimentos
Julio Ferrero.
BUENAS PRÁCTICAS

Curso sobre manejo de alimentos

Se realizará el 7 y 8 de octubre, de manera virtual. Ya se encuentra abierta la inscripción.

Desde la dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín informaron que los próximos 7 y 8 de octubre se realizará un nuevo curso sobre la correcta manipulación de los alimentos. Por la pandemia, el mismo se realizará nuevamente a través de la plataforma Jitsi Meet y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico cursosbromatologia@junin.gob.ar
Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, a cargo de la dirección que realiza el curso, indicó: "Los días 7 y 8 de octubre estaremos realizando el curso sobre buenas prácticas en el manejo de los alimentos. El horario, en ambos días, será de 8 a 12 horas y, como siempre, estará destinado al público en general. Como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, el curso se dicta a través de la plataforma virtual Jetsi Meet, lo que nos permite ampliar el cupo de participantes".
"Es importante recordar que para este curso ya tenemos alrededor de 100 inscriptos", dijo Ferrero y agregó: "También el 20 de octubre estaremos realizando la capacitación sobre celiaquía, destinado a todas aquellas personas que trabajan o manipulan alimentos destinados a personas que padecen esta enfermedad. Este vez, este curso comenzará a partir de las 17 horas y también se hará bajo la plataforma Jitsi Meet".
Por su parte, la ingeniera en Alimentos, Constanza Rebicchini, agregó: "A pesar de tener más de 100  inscriptos aún hay cupos disponibles y los interesados deben inscribirse enviando un mail a cursosbromatologia@junin.gob.ar, con datos personales, DNI, teléfono y ocupación o rubro. Lo mismo para anotarse para la capacitación del 20, aclarando que es para el curso de manipulación de alimentos libre de gluten".
Para finalizar, Ferrero destacó que "estos cursos son muy importantes ya que estamos hablando de una condición obligatoria para obtener el carnet de manipulador, que será el único documento vigente".

COMENTARIOS