Javier Miquelez judiciales
Javier Miquelez, secretario de la AJB de Junín.
HOY

Paro de judiciales bonaerenses y “apagón informático”

La medida de fuerza se da tras la postergación de la reunión por paritarias y el reclamo del sector.

Los trabajadores judiciales pararán hoy tal como lo había anunciado la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) luego de la postergación de la reunión por paritarias por parte del Ministerio de Trabajo bonaerense, para mañana. Además, se llamó a un “apagón informático” para quienes hagan tareas virtuales.
A través de un comunicado, la AJB indicó que “la suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente”.
“Llegamos a esta medida de fuerza por la falta de decisión del Ejecutivo provincial de abrir la negociación para la recomposición de nuestros salarios. Desde el mes de mayo venimos reclamando una oferta salarial concreta que garantice que no sigamos perdiendo la carrera contra la inflación, y esta nueva postergación exige reforzar el reclamo construyendo un paro masivo de actividades para que el gobierno entienda que la situación exige una respuesta urgente”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.
Según se indicó, la medida de fuerza implica la no concurrencia a los lugares de trabajo para quienes están realizando tareas de manera presencial y “apagón informático” durante toda la jornada para quienes están realizando trabajo de manera virtual.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS