locales gastronomicos
COMERCIOS

Continúa el horario corrido, ahora hasta las 17

El intendente, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión con comerciantes y empresarios de la ciudad, en la que se definió, por la próxima semana, no ampliar las franjas horarias, autorizando a los comercios para que puedan trabajar hasta las 17.
Luego de la reunión,  Petrecca manifestó: “Hoy nos reunimos con el sector comercial, porque hay un pedido concreto de volver al horario cortado. Es una discusión que debemos dar y avanzar en ello. Pero antes de esta reunión, mantuve un encuentro con el sector sanitario y evaluamos una realidad que es muy preocupante, ya que a este nivel de contagios la ocupación de camas está al límite. Por lo cual, mi pedido concreto al sector comercial fue que nos tengan un poco más de paciencia con respecto a los horarios para cuidar la circulación de gente”. 
En ese sentido, indicó: “Vamos a permitir el horario de los comercios hasta las 17 y vamos a esperar esta semana para ver cómo evoluciona la pandemia. Pero debemos ser muy cuidadosos para luego poder analizar el pedido del horario cortado del sector comercial”, dijo Petrecca.
“Nosotros como gobierno, siempre intentamos consensuar y dialogar con todas las partes. Pero aquí hay cuestiones  más de fondo, entre Comercio e Industria y el Sindicato sobre los cortes o el horario corrido. Tomamos esta determinación con un sentido sanitario, nada más. Luego, podemos hablar de franjas horarias y que cada comercio disponga de ellas según le parezca”.

COMENTARIOS