En Junín, el horario comercial continúa de corrido y se extiende hasta las 17
TRAS UNA REUNIÓN

En Junín, el horario comercial continúa de corrido y se extiende hasta las 17

Para la próxima semana, se definió no ampliar las franjas horarias autorizando a los comercios para que puedan trabajar hasta las 5 de la tarde.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión con comerciantes y empresarios de la ciudad.

Durante el encuentro, realizado este sábado en el Complejo San Martín, se mostraron estadísticas de la actual situación sanitaria de la ciudad y se habló del presente del sector y la necesidad de seguir trabajando en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y protocolos de salud vigentes.

Además, se definió para la próxima semana, no ampliar las franjas horarias, autorizando a los comercios para que puedan trabajar hasta las 17.

Luego de la reunión,  Petrecca manifestó: “Somos un gobierno que siempre dimos la cara, ya sea para celebrar o festejar algo o, como ahora, cuando estamos transitando un momento complejo de la pandemia en nuestra ciudad. Y hoy está afectando a Junín y a todos. Ya son más de 200 días de cuarentena, en donde el sector económico está resentido y nosotros tenemos el difícil desafío de mantener el equilibrio, de cuidar la salud de los juninenses y la fuente laboral de los vecinos. Entendemos las angustias, el temor y la incertidumbre que está atravesando la comunidad”.

“Hoy nos reunimos con el sector comercial, porque hay un pedido concreto con respecto de volver al horario cortado. Es una discusión que debemos dar y avanzar en ello. Pero antes de esta reunión, mantuve un encuentro con el sector sanitario donde evaluamos una realidad que es muy preocupante, ya que a este nivel de contagios la ocupación de camas está al límite. Por lo cual, mi pedido concreto al sector comercial fue que nos tengan un poco más de paciencia con respecto a los horarios para cuidar la circulación de gente. Vamos a permitir el horario de los comercios hasta las 17 hs y vamos a esperar esta semana para ver cómo evoluciona la pandemia. Pero debemos ser muy cuidadosos para luego poder analizar el pedido del horario cortado del sector comercial”, dijo Petrecca.

“Nosotros como gobierno, siempre intentamos consensuar y dialogar con todas las partes. Pero aquí hay cuestiones  más de fondo, entre Comercio e Industria y el Sindicato sobre los cortes o el horario corrido. Tomamos esta determinación con un sentido sanitario, nada más. Luego, podemos hablar de franjas horarias y que cada comercio disponga de las mismas según le parezca”.

Para finalizar, explicó que “todos estamos pasando momentos de angustia y por eso le agradezco a la comunidad por el acompañamiento y les pedimos que sigan cumpliendo con las medidas para cuidarse y cuidar a los demás. Nosotros vamos a seguir trabajando en este difícil equilibrio entre la salud y la economía. Seguiremos dando la cara y hablando con la verdad, como siempre lo hicimos. El mensaje para todos es empatía, solidaridad y responsabilidad individual. El uso del cubreboca, la higiene en las manos, el no compartir un mate o utensilios, la distancia social y las no reuniones sociales, son cuestiones en las que debemos seguir haciendo hincapié para que este virus no se siga propagando”.

Por su parte, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria, aseguró:  “Primero, le quiero agradecer a Pablo (Petrecca) por esta convocatoria ya que varios comerciantes querían venir a expresarse y así lo hicieron. Comparto mucha de las cuestiones que dijo Pablo, aunque el pedido que le hacemos es para aumentar las ventas y seguir cuidando las fuentes laborales. Creo que demostramos que somos responsables y cuidamos todos los protocolos".

"Nosotros solicitamos el horario cortado, pero Pablo nos explicó y mostró cómo es la situación sanitaria de la ciudad. Por eso vamos a seguir acompañando al Municipio, porque nos consta que siempre quiso el trabajo. Lo digo con conocimiento de causa y por eso lo vamos a acompañar por una semana. Luego, esperamos poder volver a nuestro horario habitual".

"Las puertas del municipio siempre están abiertas y el contacto con nuestro sector es directo y por eso los seguiremos acompañando”, finalizó.

COMENTARIOS