Diego Cifarelli FAIM
Cifarelli encarará su quinto período consecutivo.
POR UNANIMIDAD

Diego Cifarelli fue reelegido como presidente de la FAIM

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) reeligió por unanimidad al juninense Diego Cifarelli al frente de la entidad para un nuevo período -el quinto consecutivo-, con lo que sumará una década como presidente cuando dentro de dos años finalice su mandato.
"Su desafío para esta gestión estará muy conectado con los objetivos del Consejo Agroindustrial Argentino (CCA): lograr internacionalizar a todo el sector molinero para darle trabajo a la capacidad instalada que hoy está ociosa", indicó ayer la entidad en un comunicado.
Cifarelli, por su parte, indicó que estar al frente de la entidad "representa un trabajo difícil y complejo por tratarse de una de las industrias más sensibles en lo que respecta a producto terminado" y que, a pesar de todo, se ha podido "reposicionar al sector y lograr que se le reconozca su valor como uno de los más importantes de la economía argentina".
En cuanto al mercado internacional de la harina de trigo, el titular de FAIM sostuvo que "la exportación no es una opción sino una obligación y no aplica solamente a la molinería, sino que debe ser un objetivo para toda la industria del país".
Diego Cifarelli desarrolla actividades también en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), en la Unión Industrial Argentina (UIA), en la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), en la Cámara Arbitral de Cereales y es director del Matba-Rofex.

COMENTARIOS