coronavirus en junin
PANDEMIA

En la Ciudad se registraron nueve casos y se analizaron dos muestras

Cabe destacar que quedaron pendientes 61 test, que serán informados en el reporte de hoy, según indicó el laboratorio. Asimismo, hay 123 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y 6 no residentes) y 1098 personas aisladas de manera preventiva.

La Secretaría de Salud confirmó ayer que se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Junín, de dos muestras analizadas.
Además, se sumaron siete casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo. Del total, siete casos son por contacto estrecho y dos tienen nexo en estudio.  
Cabe destacar que quedaron pendientes 61 muestras que serán informadas hoy, según indicó el laboratorio. 

El acumulado 
Asimismo, hay 123 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y 6 no residentes) y 1098 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1787 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 381 juninenses contagiados activos (1255 desde el 20 de marzo) y 9 confirmados no residentes. También se registran 30 personas fallecidas de Junín y 6 no residentes. Por otro lado, ya se han recuperado 845 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Se informó además que ayer 26 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 52 sospechosos de los cuales 9 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

Arenales
En la tarde de este viernes, la secretaria de Salud de General Arenales, Dra. Patricia Barisich, informó que dio positivo para Covid-19 y que se encuentra en buen estado de salud. Desde el área de prensa compartieron el comunicado que redactó la funcionaria para llevar tranquilidad.
"Quiero informar que en el día de hoy se ha confirmado positivo el hisopado que me realicé hace 48 horas. Como todos saben, además de estar al frente de la Secretaría, me desempeño como médica clínica en el Hospital Regional de Junín, donde asisto a pacientes todos los días de la semana y eso puede generar riesgos", comienza el comunicado redactado por Barisich y agrega: "Por el uso responsable de las medidas de bioseguridad no tengo contactos estrechos del distrito".
Por otro lado, señala que "empecé con un leve dolor físico el lunes y demoré en hacer fiebre, por lo que vuelvo a insistir en que no minimicen ningún síntoma. Ante cualquier malestar quédense en casa y consulten desde allí", escribió Barisich.

En la Provincia
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 417.677 tras confirmarse 5.943 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó ayer el ministerio de Salud provincial.
Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán, se registraron 2.381 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 341.864 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.
En el territorio bonaerense fallecieron 13.028 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 50,8% son hombres, 48,9% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".
Sobre la totalidad de los casos, el 71,2% corresponde a contagios comunitarios, el 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 9,1% está en investigación la causa; el 5,4% son trabajadores de salud y el 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.
El porcentaje de camas de Terapia Intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 64,7%, precisaron.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS