federico pardo empresa
Desde la firma esperan poder instalarse finalmente en 2021.
EMPRESA DE VASTA TRAYECTORIA

Federico Pardo: “Apostamos mucho a Junín, ojalá podamos estar el año que viene”

Lo aseguró a Democracia uno de los dueños de la firma que se instalará finalmente en Junín, sumándose la ciudad a la red de setenta sucursales de esta empresa familiar de Colón. Las expectativas y el desafío de marcar la diferencia.

Hace apenas algunos días, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de factibilidad a través del cual finalmente la empresa familiar nacida en Colón se instalará en Junín, luego de diez años de haber adquirido el edificio donde funcionó la Alianza Francesa
“Estábamos esperando la última firma del Concejo Deliberante para poder empezar a trabajar, pero es una obra que no va a ser sencilla obviamente, porque el lugar está prácticamente derruido y lo poco que se puede salvar es la fachada, la entrada, un antiguo techo de vidrio”, adelantó Federico Pardo en diálogo con Democracia, aunque aseguró que apuestan a la ciudad y esperan poder llegar en 2021.

Junín y un valor sentimental
La empresa celebra este año su 50 aniversario, en un momento muy especial para el mundo, por la pandemia,  pero no obstante continúa creciendo.
“Todo comenzó en los años 70, de la mano de mi padre Manuel Pardo, un inmigrante más que llegó de España. Y con esfuerzo logró lo que logró”, relata Federico.
Ese gran logro incluye las setenta sucursales que la firma tiene en el país y Junín es la próxima. 
“Junín tiene un valor sentimental porque firmé con mi padre cuando estaba en vida. Adquirimos el edificio y nos encontramos con todo el lío que ligamos gratuitamente. Diez años hace que es nuestro y que estuvimos luchando”, explicó.
Aseguró que la pandemia no le permite dar una fecha exacta, pero esperan poder desembarcar el año que viene.
“Apostamos mucho a esa ciudad, ojalá podamos estar en 2021, no me animo a decirlo por la pandemia, pero en la semana entrante inauguramos en San Francisco Córdoba y sería la tercera en plena pandemia, junto con La Carlota, Crespo Entre Ríos. Estamos en crecimiento permanente”, destacó.

Apostar y dar trabajo
Federico aseguró que la instalación de la empresa sin dudas va a generar un movimiento muy importante en la ciudad.
“Va a dar trabajo, no solo a quienes estén ahí, de manera estable, sino también empresas de materiales, albañiles, pintores, electricistas, hay un sinnúmero de cosas”, resaltó y agregó que “va a quedar dinero en Junín que se va a desembolsar sin antes haber pedido una sola moneda, tal y como fue la compra del lugar”. 
Asimismo, aseguró que el recurso humano será de Junín: “Todo se hará con gente de Junín, puede haber algún rubro por alguna razón que no, pero en general es todo con gente de allí, de la misma ciudad”.

Marcar la diferencia
Federico asegura que como empresa “vendemos de todo, hay entre 50 y 60 mil artículos”.
Consultado sobre lo que marca la diferencia en una empresa como la suya y su fuerte raíz familiar, aseguró que hay varios puntos para destacar.
“En principio, a nuestra propia gente la tratamos como de la familia. Nuestros clientes no son solo clientes, son nuestros jefes. Los que nos dan de comer son los clientes”, afirmó.
También destacó: “Nos diferenciamos con las cuotas, las facilidades, los planes, los créditos personales propios, que no están atados a ningún banco o mutual, con la financiación más baja del mercado. Y nos diferencia la atención, que para nosotros es primordial. Además del servicio gratuito de la entrega de mercadería, el de conocer a la gente, el trato ameno y tratarlos por su nombre, sin chapas de por medio”.
Por último, Federico hizo incapié en el trato recibido en la ciudad.  “Estamos agradecidos porque nos han recibido muy bien, el municipio de Junín y la Alianza Francesa se brindaron para una solución, entendieron que no éramos el enemigo. Íbamos a rescatar algo que ellos veneraban”, concluyó.

COMENTARIOS