casos juninenses coronavirus
En la Ciudad actualmente hay 378 juninenses contagiados activos.
PANDEMIA

Coronavirus en Junín: se registraron 32 nuevos casos y 35 pacientes recuperados

Asimismo, hay 114 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y tres no residentes) y 1076 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1713 ya cumplieron con esa condición.

La Secretaría de Salud confirmó ayer que se registraron 21 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 38 muestras analizadas. Además, se sumaron 11 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Del total, 14 casos son por contacto estrecho, 8 son personal de salud, 2 son personal de las fuerzas, y 8 tienen nexo en estudio.  
Asimismo, hay 114 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y tres no residentes) y 1076 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1713 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 378 juninenses contagiados activos y 10 confirmados no residentes. También se registran 27 personas fallecidas de Junín y 6 no residentes. Por su parte,  ya se han recuperado 786 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Se informó además que ayer 35 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 93 sospechosos de los cuales 12 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

Primer fallecido en Lincoln
En las últimas horas se reportó el primer fallecido por Covid-19 en Lincoln. Se trata de un hombre de 75 años que se encontraba internado en el Hospital Municipal. A su vez, se registró un nuevo caso activo confirmado por hisopado, se trata de una mujer que reside en esa ciudad.
A la fecha, se registran 20 casos activos, de los cuales 14 son confirmados por hisopado positivo y seis por criterio médico. En tanto, en las últimas horas, se detectaron 12 nuevos casos sospechosos, que se aguardan el resultado de los hisopados. Por otro lado, se contabilizan 505 personas que cumplen aislamiento preventivo de 14 días. 

58 muertos en Bragado
Según el informe estadístico que dio a conocer ayer la Municipalidad de Bragado, 58 personas fallecieron por Covid-19 en esa ciudad. Es de señalar que 13 personas murieron en el Asilo.
La doctora Mónica Pusso, secretaria de Políticas Públicas de Salud, señaló en declaraciones radiales que “la gente todavía y luego de 7 meses no toma las recomendaciones sanitarias”.
Por otro lado, señaló que se realizaban testeos masivos con un nuevo sistema en la zona del centro, que es el lugar geográfico con mayor cantidad de contagios.
Indicó que “el procedimiento es similar al DetecAr que ya se realizó en los barrios, pero con una nueva tecnología que permite saber el resultado en tan solo 15 minutos”.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS