asilo contagios junin
CONCEJO DELIBERANTE

Concejales evalúan un pedido de informes sobre los contagios de Covid-19 en el asilo

Tal como adelantó Democracia en su edición de la víspera, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación solicitando informe sobre la propagación de virus Covid-19 en Hogar de Ancianos “San José”, donde hubo contagios, que luego provocaron la muerte de varios adultos mayores.
En la sesión ordinaria de ayer, los ediles de tal bloque manifestaron que el proyecto iba a ser estudiado en comisión del Concejo Deliberante, manifestando su preocupación por la situación planteada.
En sus fundamentos, el proyecto de comunicación alude al brote de contagios de COVID-19 en el asilo de ancianos “San José”, y consideran que hasta el 18 de septiembre (fecha que ingresó el pedido de informes al Concejo) había 25 positivos de Covid-19 y se suman 8 fallecidos de las 67 personas alojadas allí. Apuntan que las autoridades municipales y sanitarias informaron que la situación del asilo de ancianos era muy preocupante por la cantidad de fallecidos y contagios que se dieron en dicho establecimiento.
Por lo expuesto, el proyecto solicita al Departamento Ejecutivo, Secretaría de Salud y Región Sanitaria III que informen detalladamente sobre cómo fue que sucedieron los hechos de la propagación de Covid-19 en el asilo de ancianos  “San José” y qué medidas sanitarias se tomaron para que este virus no se siga propagando dentro del asilo.
Bancarios
Ayer aprobaron la solicitud al gobernador de la provincia de Buenos Aires para que modifique el horario de modificación horaria de atención al  público en entidades bancarias.
Desde el gremio Asociación Bancaria se hizo saber que el horario laboral solicitado es de 7.45 a 15.15,  y de 8 a 13, el de atención al público.
Otra de las solicitudes aprobadas fue la inclusión del personal de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) y Centros Nefrológicos del pago de asignación estímulo del Decreto Nº 1315/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS