¿Es posible que haya un “veranito” económico?

El titular de Indelplas, Ricardo de la Fuente, observa el panorama que viene y cree que podría haber un tiempo de cierta bonanza, aunque sea temporal.
“Vamos a pasar un pequeño ‘veranito’ económico de acá a fin de año porque hubo muchas empresas que estuvieron cerradas y comienzan a funcionar de vuelta y a reactivarse. Esto genera una situación de actividad a compañías que estaban paradas”, explica, buscando un lado positivo a la situación.
Según su análisis, esto también podría tener un efecto rebote en el empleo: “Muchas de estas empresas tenían a la gente suspendida. Y entre esas personas, en un montón casos muy creativas -pensemos que hay mucho emprendedor en el ADN argentino- hay muchos que se reconvirtieron y, ahora que tendrían que volver a trabajar a su puesto individual, habrá varios que se lo van a replantear, si van a regresar o van a seguir con su emprendimiento, que en algunos casos son más rentables que el sueldo. Esto podría generar algún grado de demanda laboral porque las empresas que empiezan a trabajar de golpe necesitan personal”.
De acuerdo a la evaluación que hace de la Fuente, se podría atravesar “un fin de año con un poco más de actividad económica, con algún grado de movilidad laboral y con algunas empresas que están planificando para el 2021 bajarse o retirarse del mercado y otras argentinas que están proyectando expandirse”.
Y sobre este último grupo, ejemplifica con su propio caso: “Nosotros somos argentinos, no nos vamos a radicar en otro lado. Cada espacio vacío que deja uno es una oportunidad del mercado para los que estamos planificando un crecimiento para el año próximo”.

COMENTARIOS