Maximiliano Berestein cruces
Maximiliano Berestein (Frente de Todos).
CRUCES POR EL MEDIOAMBIENTE

Relleno: Berestein criticó al municipio y JxC le recordó que era un “basural”

El concejal cuestionó a Petrecca por no brindar “asistencia de ningún tipo” a los recicladores. El edil Tolosa Rossini le respondió: “Dudo que quienes critican hoy tengan la altura moral de ponerse a debatir cuestiones que cuando ellos fueron gestión tenían abandonadas”.

El concejal del Frente de Todos Maximiliano Berestein cuestionó al municipio por no brindar “asistencia de ningún tipo” a los recicladores de la cooperativa que se desempeñan en el relleno sanitario de Junín, y desde Juntos por el Cambio le recordaron que durante la gestión de Mario Meoni Junín tenía “el basural más grande de la provincia de Buenos Aires”. 
“Estamos en comunicación con funcionarios del ministerio de Ambiente, gestionando la firma de un convenio con el municipio para la entrega de elementos de protección para los trabajadores de reciclado”, destacó Berestein.
Y apuntó a la actual gestión comunal: “Sabemos, por las reuniones que hemos tenido con las personas que reciclan en el relleno, que no están teniendo asistencia de ningún tipo por parte del municipio. Por eso, nos pusimos a gestionar con otros organismos del Estado para que cuenten con estos elementos de protección”.
El edil meonista detalló que “se trata de la entrega de antiparras, barbijos semirrígidos, overoles descartables, guantes de nitrilo sin polvo, guantes de goma, botines de seguridad, bolsas bigbag y chalecos de alta visibilidad”.

Respuesta del oficialismo
En diálogo con Democracia, el concejal petrequista Juan Tolosa Rossini afirmó: “Los juninenses recordamos que, cuando asumió el intendente Pablo Petrecca, nuestra ciudad tenía el basural más grande de la provincia de Buenos Aires, donde se realizaban quemas que produjeron incidentes graves en la Ruta Provincial 65, donde también se afectaba la producción de los campos linderos y cercanos, y que, además, las condiciones de trabajo de las personas que allí estaban eran inhumanas, de las más indignas, con familias y niños revolviendo en montañas de todo tipo de basura, que se mezclaban y contaminaban el ambiente y perjudicaban la salubridad pública y la salud de las familias que merecían un trato digno y respetado en sus labores”.
Y agregó: “Hoy, con mucho esfuerzo y trabajo de gestión, ese sitio fue transformado por el equipo del intendente en un verdadero relleno sanitario, que es mirado con la proyección de ser referente para la Provincia, en un camino progresivo de acciones técnicas, ambientales, productivas y sociales. La buena gestión y administración tiene sus resultados, sabiendo que siempre hay cuestiones para mejorar, pero es indudable e indiscutible la presencia y ejecución municipal. Dudo que quienes critican hoy tengan la altura moral de ponerse a debatir cuestiones que cuando ellos fueron gestión tenían olvidadas y abandonadas”.

COMENTARIOS