procrear junin
Se otorgarán 10 mil créditos para la construcción y la adquisición de lotes.
CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Construcción con lote Procrear: el valor de los terrenos en Junín arranca en $ 700 mil

La línea de préstamos con garantía hipotecaria para la adquisición de tierras con servicios aún no se encuentra abierta. En este contexto, en distintos sectores de nuestra ciudad ya se están realizando loteos, a la espera de la apertura de la modalidad.

Con el objetivo de aportar soluciones frente al déficit habitacional del país, el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat pone a disposición, dentro del programa Procrear 2020, una línea de préstamos de dinero con garantía hipotecaria para la adquisición de lotes con servicios, que aún no se encuentra abierta. 

Los mismos están destinados a la construcción de la futura vivienda de la persona o grupo familiar. 
En este contexto, en distintos sectores de Junín ya se están realizando loteos, a la espera de la apertura de la modalidad.
Según informó a Democracia el martillero Cristian Márquez, el valor del terreno arranca en 700 mil pesos dependiendo de la ubicación. “Por ejemplo, en el sector de Benito de Miguel, pasando la Ruta 7, cuestan 1 millón de pesos”, afirmó.

Por su parte, el rematador Daniel Di Palma afirmó que “la ciudad ha tenido desarrollos de parcelamiento que se viene dando hace 10 años y se han ido adquiriendo por parte de privados para el uso”.

“Creo que a la fecha seguramente, sumado a algunos emprendimientos que se pueden poner en marcha, vamos a  estar a la altura de la circunstancia para abastecer la demanda de los posibles compradores y beneficiarios del Procrear”, agregó.

“La demanda tiene que ver con loteos que tengan todos los servicios y que se adapten al bolsillo del comprador. Tenemos de 1,5 millones de pesos a 7 millones dependiendo del lugar, la conectividad y los servicios”, aseguró.

Al respecto, el martillero Luciano Diflavio afirmó: “Está quedando poco y hubo venta en los meses anteriores con intención de entrar al crédito hipotecario de construcción”.

“Los loteos ahora sí o sí vienen con los servicios porque la Municipalidad te exige llevar el agua, cloacas y luz dentro del casco urbano”, subrayó.

Cabe destacar que por el momento la inscripción para obtener un crédito hipotecario para desarrollar lotes con servicios está cerrada y se aguarda por los anuncios de apertura.

Las líneas abiertas
Actualmente, el ministerio de Desarrollo Territorial tiene abierta la sublínea de ampliación y de construcción destinada a lote propio, el cual debe haber sido escriturado antes de la fecha del relanzamiento de Procrear, el 4 de agosto de 2020.

Para construcción, se busca financiar hasta 60 metros cuadrados para viviendas nuevas y también comprende la finalización de obras en aquellos casos en los que el avance preexistente no supere el setenta por ciento (70%) o a toda obra de edificación de unidades funcionales independientes sin avance previo.

En la modalidad que se abrió el 11 de septiembre para construcción con lote propio se otorgará un cupo de 10 mil créditos en todo el país por hasta $3.500.000 con un plazo de 360 meses; en tanto próximamente se abrirán las líneas con lote Procrear y con lotes municipales, con un cupo de 10 mil cada una.

Para la línea Ampliación, el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000 con un plazo de 180 meses, que podrán ser destinados a la realización de obras de ampliación de la vivienda familiar y de ocupación permanente de las familias.
Estas dos líneas son parte de las nueve con las que el ministerio de Desarrollo Territorial apunta a brindar 300.000 soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

--

--> Plan Detectar: comenzó la búsqueda de casos de coronavirus en Junín

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS