Alerta meteorológico por tormentas y caída de granizo en Junín y la Región
A CORTO PLAZO

Alerta meteorológico por tormentas y caída de granizo en Junín y la Región

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan precipitaciones entre 60 y 80 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro del país, donde se esperan precipitaciones entre 60 y 80 milímetros en medio de varios focos activos de incendios forestales.

El alerta rige para el centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para Junìn y la Región, además se espera caída de granizo. Las ciudades enmarcadas en el alerta son: 9 de Julio - Bolivar - Carlos Casares - Carlos Tejedor - Florentino Ameghino - Gral. Pinto - Gral. Viamonte - Gral. Villegas - Hipólito Yrigoyen - Junín - L. N. Alem - Lincoln - Pehuajó - Rivadavia - Trenque Lauquen.

"Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios"

SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL


"Sobre gran parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes", señaló el parte e indicó que algunas de ellas "podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

"Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios", sostuvo el alerta que se actualizará a las 17.

Por último, se indicó que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada".

COMENTARIOS