reclamo taxistas remiseros
Los autos recorrieron el centro de la Ciudad.
EN CUARENTENA

Taxistas y remiseros denuncian que hay autos falsos viajando a la zona de AMBA

Los choferes se manifestaron ayer en Junín. “Nosotros hicimos un acuerdo para no viajar a esa zona de riesgo para proteger a la ciudad”, recordaron. Además, pidieron que se les “permita una flexibilización laboral debido a la agudización de la crisis”.

En la mañana de ayer, unos 200 taxistas y remiseros de Junín marcharon por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y presentaron “un petitorio al municipio para que se den cuenta de que la situación es crítica”, afirmaron.
En este sentido confirmaron que hay autos falsos viajando al AMBA trasladando pasajeros cuando “nosotros hicimos un acuerdo para no viajar a esa zona de riesgo para proteger a la ciudad”.
“Queremos que se vuelva a aplicar esa ordenanza y se hagan otras modificaciones porque nosotros nos propusimos cuidar la ciudad y hay gente que no”, dijeron. 
“Reclamamos porque hay competencia desleal y necesitamos otras herramientas, que se van a pedir en el petitorio”, aseguraron.
“Necesitamos que se nos permita una flexibilización laboral debido a la agudización de la crisis, cuando nosotros somos los primeros que empezamos a cumplir con los convenios de concientización para la prevención de la comunidad”, explicaron.
Otro de los reclamos se relaciona con la “posibilidad de viajar largas distancias ya que hay autos particulares que llevan clientes de todas las paradas y los controles han sido ineficaces todo este tiempo. Hemos tratado de conciliar y hablar pero viendo que no hay resultados positivos en este sentido, optamos por reclamar”, detallaron.

El lunes
Cabe recordar que, el lunes, la ciudad vivió una agitada mañana de reclamos con distintos sectores económicos que marcharon por el centro, más específicamente frente al municipio y la plaza 25 de Mayo, para pedir por una solución a la situación que atraviesan desde mediados de marzo cuando el Gobierno nacional decretó la cuarentena y muchos no pudieron volver a ejercer sus actividades económicas, tal es el caso de varios organizadores de eventos, gastronómicos, operadores. También reclamaron los trabajadores de la salud del municipio –que incluye al área de atención primaria-, y se visibilizó un reclamo de centros recreativos que piden volver a abrir.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS