covid 19 junin
PANDEMIA

REPORTE DIARIO. Se registraron 32 nuevos casos de coronavirus en Junín y otros dos fallecidos

Asimismo hay 70 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y tres no residentes) y 1019 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1502 ya cumplieron con esa condición.

La Secretaría de Salud confirmó esta mañana de jueves que se registraron 21 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 59 muestras analizadas y que fallecieron dos personas de 88 y 74 años.

Además, se sumaron once casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo. Del total, 14 casos son por contacto estrecho, dos son personal de salud y 16 tienen nexo en estudio.  

Asimismo hay 70 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y tres no residentes) y 1019 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1502 ya cumplieron con esa condición.

De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 385 juninenses contagiados activos y seis confirmados no residentes. También se registran 24 personas fallecidas de Junín y seis no residentes. Además ya se han recuperado 536 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.

Se informó además que hoy, 40 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 76 sospechosos de los cuales cinco son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   

Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

 

COMENTARIOS