jubilados receta electronica
Medicamentos y receta electrónica, dos medidas de este año.
PARA LOS JUBILADOS

Beneficios en medicamentos y receta electrónica: medidas claves

También destacan los bonos, los reintegros y los aumentos para los jubilados en este año, signado por la crisis en la pandemia por coronavirus.

Entre las medidas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández para el sector de la tercera edad, sin dudas se destacan los beneficios en medicamentos.
La mayoría de las iniciativas fueron motorizadas ante la pandemia de coronavirus y canalizadas a través de PAMI y Anses, los organismos dedicados a la atención del sector pasivo.
"Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar la calidad de vida y garantizarles tranquilidad", sostuvo el presidente Alberto Fernández sobre los jubilados, a los que definió como una "prioridad" para su administración.

Medicamentos gratis
Implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial para tratar las patologías más frecuentes en personas mayores. La medida ayuda a controlar y tratar las patologías de riesgo que podrían complicar el cuadro en caso de contagio de COVID-19. Los Medicamentos Gratis son financiados con recursos del Estado argentino a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto PAIS) para mejorar la calidad de vida de los jubilados. Los afiliados se ahorran en promedio $3.200 mensuales, el equivalente a un 20% del haber jubilatorio.

Bono y reintegro 
Reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito que rige hasta el 31 de diciembre próximo y alcanza a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). El monto se traduce en un 4% de aumento para una jubilación mínima.
También un bono de $3.000: ese pago para jubilados y pensionados se extendió a beneficiarios de AUH y AUE. Alcanza a 8,3 millones de personas.
Aumento del 7,5% en las jubilaciones desde este mes. De esta manera, el incremento en lo que va del año alcanza el 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Receta electrónica
Desde abril, PAMI instrumentó la nueva modalidad de Receta Electrónica, que permite a médicos de cabecera prescribir la receta para enviarla de forma automática a la farmacia. Además, los medicamentos pueden ser retirados directamente en la farmacia por un familiar o persona de confianza del afiliado, a quienes se les recomienda cumplir con el aislamiento.

COMENTARIOS