obras cloacas junin
Avanza la obra de la estación de bombeo de líquidos cloacales.
AVANCES EN INFRAESTRUCTURA

Estación de bombeo: calculan que en cuatro meses estará finalizada la obra

Lo afirmó el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, que ayer supervisó los trabajos acompañado del intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, funcionarios comunales, concejales y el senador bonaerense Gustavo Traverso.

El director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, visitó ayer Junín para anunciar la continuidad de las obras en la estación de bombeo de líquidos cloacales. "La intención es continuar y llevar adelante todos los trabajos necesarios para completar esta obra, que se trata ni más ni menos que de una nueva estación de bombeo cloacal, órgano central de la infraestructura cloacal de la ciudad”, señaló el funcionario. 
Y agregó que “la obra permitirá recolectar los efluentes de la ciudad y a partir de aquí impulsarlos hacia la planta depuradora. Por eso es importante que esta obra culmine. Es decisión del Gobierno provincial culminar con los trabajos, porque estamos hablando de materializar una política sanitaria acorde a lo que requiere la población".
Benet estuvo acompañado por el intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, el director de Obras Sanitarias municipal, Guido Covini, la concejala del Frente de Todos Victoria Muffarotto y el senador bonaerense Gustavo Traverso.
Plazos 
“Ya está terminada la parte civil, lo que resta ahora es la obra electromecánica, que ya está en marcha, y calculamos que en un plazo de cuatro meses la obra debería estar culminada”, especificó Benet.
La obra consta de cámaras de nexo con los colectores cloacales existentes, conductos a gravedad de ingreso y conexión al sistema de impulsión, lo cual permitirá el bombeo del caudal cloacal de la ciudad hacia la torre de carga existente y beneficiará directamente a 80.750 juninenses. 
El jefe comunal afirmó: "Quiero agradecer la visita del funcionario provincial y a todo su equipo, que vinieron para ver la envergadura y la importancia de esta obra. Vale decir que Sergio (Benet) ya había mantenido contacto con Covini sobre el avance de esta obra".
"Nos pone muy contentos saber que esta obra continúa porque, como siempre digo, son políticas públicas fundamentales y vitales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, porque hablamos de salud, llevando mejores servicios de cloacas y sanitarios a toda la ciudad. Esta nueva planta reemplazará a la actual y nos permitirá seguir creciendo", resaltó.

“No importan los colores políticos”
"Estamos agradecidos al gobernador, Axel Kicillof, por decidir la continuidad de un proyecto que comenzó en la gestión anterior, a cargo de María Eugenia Vidal, que hoy está en un 50% y que va a continuar. Acá no importan los colores partidarios, importan las políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos", afirmó.
Por su parte, Traverso aseveró: “El gobernador se comprometió a terminar las obras que el gobierno anterior había dejado. Se hizo cargo de la situación heredada y firmó el decreto correspondiente para que los distintos organismos renegocien el reinicio de los contratos de obra pública”.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS