Cambio de horario bancario
El Ejecutivo se reunió con La Bancaria.
REUNIÓN CON EL GREMIO

Aprueban el proyecto para modificar el horario bancario

El Concejo Deliberante aprobó la elevación de un proyecto para modificar el horario de atención al público en los bancos a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el director de Seguridad, Luis Chami, mantuvieron una reunión con representantes del gremio de la Asociación Bancaria seccional Junín a los efectos de informarles sobre la iniciativa que se impulsará desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio para modificar el horario de servicio de los bancos y que pase a ser de 8 a 13. 

El proyecto se elevará al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y busca beneficiar tanto a los empleados como a los clientes.

De Miguel expresó: “El motivo de la reunión fue la de proponerle al gremio una posibilidad de que a través del bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevemos un proyecto de comunicación al gobernador de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de cambiar el horario de atención, de manera que el personal pueda ingresar más temprano, a las 7.45, para empezar a atender a las 8 y finalizar con el cierre total a las 15.15”.

En tanto, Abel Bueno, secretario general de La Bancaria Junín, dijo: “Hace ya muchos años que hemos venido reclamando por esto, así que consideramos que es una iniciativa muy buena tanto para los empleados como para los clientes. Lo mejor para todos es que se pueda volver al tradicional horario de verano de 7.45 a 15.15 y con atención de 8 a 13”.

Se aprobó el cambio de horario bancario

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto de Comunicación solicitando al Gobierno bonaerense una modificación horaria en la atención al público en los bancos.

Por otra parte, en una reunión mantenida en la Secretaría de Gobierno Municipal, el secretario general de la Seccional Junín de la Asociación Bancaria, Abel Bueno, sostuvo que tal proyecto era una iniciativa muy buena tanto para los empleados como para los clientes, y en especial para los jubilados. “Les va a venir muy bien a los adultos mayores para evitar que tengan que estar en largas colas al rayo del sol, esperando a que se los llame”, dijo Bueno.

El horario que solicitan desde La Bancaria es de 7.45 a 15.15, horario laboral, y de 8 a 13, horario de atención al público.

 “Esto es muy bueno también para que los compañeros, al terminar su jornada laboral, puedan hacer sus compras y actividades”, dijo el gremialista, adelantando que iban a apoyar la iniciativa de los concejales de Juntos por el Cambio, para que se replicara en las distintas seccionales de la Provincia.

Por su parte, Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, indicó que “esto también beneficiará a los clientes, sobre todo a los adultos mayores, teniendo en cuenta que se acerca el verano y por lo tanto es importante que puedan tener disponibles horarios en los que no se vean afectados por las altas temperaturas en caso de una espera larga”.

COMENTARIOS