YPF
El aunmento de los combustibles está vigente desde 0 horas de ayer, sábado 19.
EN JUNÍN

Rige desde ayer a la madrugada un aumento del 3,5 % promedio en los combustibles

Así lo informó la empresa YPF, que explicó que el incremento se decidió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".

La petrolera YPF puso en vigencia ayer un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.
Así lo informó la empresa, que explicó que el incremento se decidió "con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país".
Los nuevos precios en YPF en Junín son los siguientes: súper a $ 64,18; Infinia a $ 73,96; diésel 500 a 59,45; e Infinia diésel a $ 71,74.
Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019. El anterior se había concretado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5 %, y es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.
El aumento en los valores de surtidor de las distintas variedades de naftas y gasoil está vigente desde las 0 horas de ayer, sábado 19, y de acuerdo a lo informado por YPF se realizó un "incremento promedio a nivel país del 3,5 %".
"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país", explicó la empresa.
A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está hoy en un +4,5 % con respecto a la capital del país.
La petrolera también comunicó que sostiene el descuento al personal de salud del 15%, que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.
El último incremento se había registrado el 19 de agosto por un 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.
La petrolera Raízen -a través de su marca Shell- también se sumó a la decisión de YPF de incrementar desde el primer minuto de ayer el precio de los combustibles 3,5 % promedio, con un ajuste diferencial de valores de acuerdo a la región del país.
“En Raízen, aumentamos los precios de nuestros combustibles Shell, en línea con lo que hizo YPF a nivel país”, señalaron fuentes de la compañía.
En Puma confirmaron que en el transcurso de las próximas horas seguirán los pasos de YPF y Shell, mientras que desde Axion todavía no dieron precisiones sobre los pasos a dar, más allá de que se descarta que también ajustarán sus precios.
En base a una relevamiento en estaciones de servicios de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper pasó a costar $59,49 el litro; la nafta Infinia, $68,63; el Diésel 500, $55,56; e Infinia Diésel, $64,99.
El incremento en los precios de los combustibles es de 3,5 % promedio, con un incremento mayor para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8 % y 4,9 %.

COMENTARIOS