Parrilla La Salida
La parrilla La Salida, uno de los últimos comercios que cerró sus puertas en Junín.
AGOBIADOS POR LA FALTA DE ACTIVIDAD

Ya cerraron ocho comercios gastronómicos

Luego del cierre del café Vicenta, en los últimos días se conoció el cierre de la parrilla La Salida, con lo que suman ocho los comercios gastronómicos que cerraron sus puertas en esta pandemia en nuestra ciudad.
Desde el inicio de la cuarentena, y con la posibilidad de abrir los comercios hace poco más de dos meses, el sector gastronómico es uno de los más afectados por el tiempo que debieron permanecer inactivos.


Al cierre de estos bares y cafés de la ciudad, se suman los cierres de los hoteles Copahue y Azul.
Asimismo, el cambio de horarios para reducir la circulación de gente obliga a cerrar, lo que termina de complicar al rubro que no puede repuntar.
El presidente de la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica, Juan Víctor Casella, indicó que la situación “es cada vez peor”.

“Plantearemos la necesidad de abrir”
“Estamos en contacto constante con el municipio, queremos volver a los horarios de antes, de hace dos semanas, porque ahora se extendió una semana más”, lamentó el titular de la CEHG de Junín.
“Vemos que hay todo un esfuerzo de parte de nuestro sector de estar cerrados y vemos que no varía en los casos”, detalló ante la continuidad de los contagios en la ciudad.
“Tenemos reunión la semana que viene con representantes de la gastronomía y plantearemos la necesidad de abrir”, aseguró Casella.


Cabe recordar que los comercios gastronómicos cierran a las 16 y se permite take away y delivery hasta las 12.
“El salón se cierra a las 16, cuando la afluencia es mayor a la tarde y noche”, especialmente los días jueves, viernes y sábados.
El presidente de la Cámara aseguró: “Estamos igual o peor y cada día que pasa vamos a estar peor”.

COMENTARIOS