Victoria Muffarotto obras
La concejala Victoria Muffarotto con el gobernador Axel Kicillof.
CON FONDOS DE LA PROVINCIA

Se reiniciará la obra de la estación de bombeo de líquidos cloacales

Los trabajos estaban paralizados desde agosto del año pasado.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, adelantó que tras gestiones ante el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, se reiniciará la obra de la estación de bombeo cloacal, paralizada desde agosto de 2019. 
“La obra se encuentra al 50% de ejecución en el predio de Obras Sanitarias y permitirá mejorar el servicio actual y sumar nuevos barrios al sistema cloacal”, afirmó la edila.  
Los trabajos constan de cámaras de nexo con los colectores cloacales existentes, conductos a gravedad de ingreso y conexión al sistema de impulsión, lo cual permitirá el bombeo del caudal cloacal de la ciudad hacia la torre de carga existente y beneficiará directamente a 80.750 juninenses.
El próximo miércoles estará presente en Junín el director provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet, quien reinaugurará esta obra para la ciudad, se informó.

“Terminar las obras”
“Desde el primer día Axel Kicillof se comprometió a terminar las obras paralizadas que el gobierno anterior había dejado. Al otro día de perder las PASO, la exgobernadora dejó de pagar los certificados de esta y muchas otras obras, complicando la situación financiera de muchísimos contratistas y llegando a la paralización de todas las obra”, afirmó Muffarotto.
“A partir del Decreto 515 firmado por el gobernador Axel Kicillof, se instó a los distintos organismos a renegociar el reinicio de los contratos de obra pública ante una delicada situación, contratos paralizados y préstamos internacionales subejecutados”, agregó.

--

--> Se lanzó una nueva edición de la rifa organizada por la Cooperadora del Hospital

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS