Los concejales del Frente de Todos esperan medidas más estrictas.
SISTEMA SANITARIO

Concejales del FdT: “Nos ponemos a disposición del intendente”

Aseguran que es para que se puedan implementar mayores restricciones a la circulación y las actividades no esenciales, ante el incremento de casos de covid positivo.

En un comunicado emitido ayer, concejales del Frente de Todos de los distritos que integran la Región Sanitaria III manifestaron que se ponen “a disposición del intendente de Junín”, para que “pueda implementar un aumento en las restricciones a la circulación y las actividades no esenciales, coordinando con las autoridades provinciales, dado el incremento notable de casos de covid positivos”. 
El comunicado continúa: “Creemos que es muy importante llevar adelante acciones tendientes a evitar la propagación del virus en nuestros distritos, respecto a la relación que existe entre ellos. Advertimos que el sistema de salud de Junín está saturándose de forma paulatina y eso afecta inevitablemente a toda la Región, ya que es el centro de derivación”.
Asimismo, indicaron que “aunque la ciudad donde se encuentra el  Abraham Piñeyro lo toma prioritariamente para su uso exclusivo, el hospital de Junín es interzonal, por lo que recibe pacientes de toda la Región Sanitaria.  Lo mismo advertimos con respecto al sistema privado de salud, que es receptor de pacientes de una vasta región y hoy se encuentra estresado por el aumento en las consultas, las internaciones y por tener disminuida su dotación de personal tras haberse contagiado, tal como lo especifican los  comunicados de las clínicas privadas y el Círculo Médico”. 
“Cómo concejales y concejalas del Frente de Todos nos ponemos a disposición y acompañamos dichos comunicados, así como el que oportunamente han circulado los y las legisladoras de la Región. Entendemos que el trabajo conjunto nos va a permitir contener y transitar de la mejor manera esta pandemia y que contamos con el apoyo del Gobierno provincial y nacional para sostener las medidas necesarias que nos permitan seguir cuidándonos”.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18