El interior de uno de los vagones.
COCHES HISTÓRICOS

La Coottaj repara cinco vagones para el Museo Ferroviario Itinerante

El presidente de la empresa Desarrollo y Capital Humano Ferroviario, Damián Contreras, recorrió la cooperativa donde desarrollan los trabajos, junto al presidente Pedro Rodríguez.

El presidente de la empresa Desarrollo y Capital Humano Ferroviario, Damián Contreras, recorrió la cooperativa donde desarrollan los trabajos, junto al presidente Pedro Rodríguez.
El presidente de la empresa Desarrollo y Capital Humano Ferroviario, Damián Contreras, visitó la Coottaj para observar los trabajos que se están realizando en cinco vagones que serán destinados a la puesta en funcionamiento de un Museo Ferroviario Itinerante.


Contreras, que llegó a Junín acompañado de otros directivos de la empresa, mantuvo una reunión con Pedro Rodríguez, presidente de la cooperativa, y supervisó el avance de los arreglos en los coches históricos.
Luego de la recorrida, Contreras indicó: “Tenemos cinco coches que están siendo reparados y puestos en valor por la Coottaj. El Ministro Mario Meoni podamos realizar el Museo Nacional Ferroviario Itinerante”. 
“Con estos coches vamos a recorrer el país para poder llegar a cada una de las localidades contando la historia del ferrocarril, haciendo contacto con las escuelas, los alumnos y esto hoy es posible gracias al trabajo de Coottaj”, concluyó Contreras.


Por su parte, Rodríguez aseguró: “Para nosotros es una alegría y un orgullo que venga gente que puede tomar decisiones a nivel nacional, que vean nuestro taller que tanto tiempo nos costó mantener”.
“Y quiero agradecer al Ministro Mario Meoni que cumple su palabra, que cuando vino antes de tomar posesión de su cargo diciéndome "quedate tranquilo Pedro que los muchachos van a tener trabajo”, aseguró Rodríguez.
Por último, señaló que “este trabajo es muy importante y es el principio de algo que viene, mucho mayor”.