coronavirus junin
PANDEMIA

Coronavirus en Junín: con once nuevos casos, se superaron los 400

Actualmente hay 405 casos confirmados. Cruces de comunicados entre el oficialismo y la oposición.

El Municipio de Junín informó los resultados de 34 muestras por presuntos casos de coronavirus, de las cuales 23 tuvieron resultado negativo y once positivo. De esta manera, los casos confirmados en Junín ascienden a 405.

Los casos positivos son cinco mujeres de 47,41, 58, 59 y 40 años y 6 hombres de 43, 47, 18, 18, 47 y 45 años. De estos 7 casos son por contacto estrecho, 2 personal de salud y 2 tienen nexo en estudio. 

Asimismo, se indicó que hay 893 personas aisladas preventivamente y 254 casos sospechosos que aguardan el resultado del análisis. En el día de hoy se suman 72 sospechosos de los cuales 15 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.   

En otros datos, recordemos que hay 206 vecinos recuperados y hubo 2002 hisopados con resultado negativo.

Comunicado de Petrecca

En un comunicado difundido hoy por la mañana, el intendente de Pablo Petrecca cuestionó a la oposición por una carta difundida ayer. En este sentido, Petrecca indicó que "Lamento profundamente la acción poco responsable de sectores que solo buscan generar miedo, enfrentamientos y divisiones entre los vecinos de la región".

Y continúa: "En un momento tan difícil como el que estamos viviendo, en medio de una crisis sanitaria y económica, los argentinos y bonaerenses tenemos que unir nuestras fuerzas para salir adelante. Debemos asumir nuestras responsabilidades, tanto a nivel local, como en la provincia y el país, y concentrarnos en buscar soluciones enfocadas en cuidar la salud integral de la sociedad, velando también por las fuentes laborales y los sistemas productivos regionales". 

Para finalizar, el dirigente de Juntos por el Cambio agradeció "a todos los que me brindaron su apoyo. Seguiré trabajando incansablemente en este camino. Convoco a todos a que dejen las mezquindades de lado, las divisiones, y se pongan a trabajar por Junín y la región".

Carta a Petrecca

Legisladores del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral enviaron ayer una carta al intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio), en la cual expresan “profunda preocupación por la situación epidemiológica”. En este sentido, señalaron que los indicadores sanitarios de Junín “son alarmantes: los contagios se duplican cada ocho días; el laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 horas o más para dar los resultados; y las camas de UTI son limitadas”.

Lee también: Aseguran que la circulación comunitaria de coronavirus alcanzó el 40 % en Junín

Además, manifestaron que si bien Junín se encuentra en Fase 4 (según la norma provincial) “hay un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización social frente a la situación, marcada por el aumento de casos”.

La misiva, firmada por los diputados Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo y el senador Gustavo Traverso cierran con un llamado “a reflexionar y encontrar juntos, a través del diálogo sincero, el camino justo para la mejor salida”.

Lea todas las noticias de coronavirus en Junin aquí >>

COMENTARIOS