Falleció otro abuelo del asilo por coronavirus y ya son 15 los muertos en Junín
PANDEMIA

Falleció otro abuelo del asilo por coronavirus y ya son 15 los muertos en Junín

Se encontraba internado en el Hospital Interzonal.

Esta tarde fue confirmada la muerte de otro abuelo del asilo por coronavirus que se encontraba internado en el Hospital Interzonal. De esta forma suman 15 los fallecidos en Junín por esta enfermedad.

En este sentido, preocupan los casos de Covid-19 en el Hogar de Ancianos “San José”, de las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús, donde ya se registran ocho fallecidos.

Los contagios comenzaron hace casi tres semanas. El viernes último, las autoridades sanitarias brindaron datos importantes sobre la afectación de los ancianos en una residencia de ancianos, sin mencionar que era precisamente el Asilo de Ancianos.

En la oportunidad señalaron que de los 67 allí alojados, 25 fueron confirmados, en tanto que hubo seis fallecidos, cuatro residentes y dos que estaban a cargo de la institución. En la víspera se sumó la muerte de otra anciana.

Conferencia

El doctor Jorge Herce, director de Región Sanitaria III, durante la conferencia de prensa brindada el viernes último dijo: “Hay un brote importante en una residencia de adultos mayores, donde Región Sanitaria III estuvo trabajando con el Municipio. En esa residencia, de 19 trabajadores, 10 fueron confirmados”.

Según lo expuesto por el directivo, de los 67 residentes hay 25 confirmados. Hubo ocho fallecidos, seis personas que estaban alojados ahí y dos que estaban a cargo de esta institución.

“Esta cuestión es importante, tiene que ver con la circulación de personas, la afectación de los trabajadores de la salud y el resto, con la altísima mortalidad que esto tiene en los adultos mayores”, manifestó.

“Es una población vulnerable, a pesar del trabajo que se ha hecho muchas veces no hay manera de que no se filtre un contagio dentro de estas instituciones cuando son tan grandes y a pesar de tener las condiciones adecuadas para poder actuar correctamente”, dijo el doctor Herce.

Destacó que se estaban testeando todos los residentes para evaluar cuál era la situación.

Reporte diario

La Secretaría de Salud confirmó esta mañana de lunes que se registraron 46 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 108 muestras analizadas.

Asimismo hay 216 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y cuatro no residentes) y 875 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 1281 ya cumplieron con esa condición.

De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 418 juninenses contagiados activos (617 desde el 20 de marzo) y cinco confirmados no residentes. También se registran 15 personas fallecidas de Junín y cinco no residentes. Además ya se han recuperado 185 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.

Se informó además que hoy, 20 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19.

Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

COMENTARIOS