Ramiro Glenon
El recibimiento, ayer, en el barrio Camino del Resero Norte
VECINOS LO SORPRENDIERON CON UNA GRAN BIENVENIDA

Emotivo recibimiento para el pequeño Ramiro Glenon

Tras nueve meses de estar luchando contra la leucemia, el niño de cinco años regresó a Junín. Deberá volver a Buenos Aires en octubre.

Ramiro Glenon tuvo un recibimiento por demás de emotivo. Tras estar nueve meses internado en el Sanatorio Güemes, luchando contra la leucemia, el pequeño de cinco años ayer regresó ayer a Junín y sus vecinos del barrio Camino del Resero Norte lo sorprendieron con gran bienvenida.
Pasado el mediodía, Ramiro arribó a nuestra ciudad y apenas ingresó al casco urbano una caravana de autos se alineó detrás a puros bocinazos. Lo recibieron como se lo merecía, como a un verdadero campeón, como a un guerrero de mil batallas. 
Las emociones fueron creciendo en intensidad y al llegar a su casa la felicidad terminó de desbordar. Pancartas, globos, aplausos y saludos a la distancia, así lo recibieron sus familiares, amigos y vecinos. 
Tras este gran gesto, Cecilia, mamá de Rami, expresó a Democracia su agradecimiento y al mismo tiempo contó algunos detalles del tratamiento que viene realizando su hijo. 


En principio, comentó: "Todo empezó en diciembre, fuimos a Capital porque lo derivaron del Sanatorio Junín y el 6 de enero, después de la punción de médula, le diagnosticaron leucemia".
Añadió: "Desde ese día comenzó un tratamiento muy invasivo y agresivo que, gracias a Dios, Rami pudo salir adelante. Los primeros días de enero comenzó con muchas transfusiones de glóbulos rojos, plaquetas y plasma".
"Quienes nos conocen saben que pasamos mucho dolor, pero la fe en Dios y la fortaleza de Rami hizo que hoy estemos acá", remarcó Cecilia.
De cara al futuro, la mamá del pequeño comentó: "Rami sigue el tratamiento, ahora está con quimio por boca y a mediados de octubre volveremos a Capital porque le van a hacer una punción lumbar para pasarle quimio a su cabecita. Él está inmunosuprimido debido a tantos tratamientos, por eso hay que cuidarlo mucho".

El recibimiento y un profundo agradecimiento 
Por último, con respecto a la jornada vivida ayer, Cecilia expresó: "Por suerte pudimos volver hoy a Junín y a nuestro hogar después de 9 meses. Lo tomamos como un pequeño descanso porque el tratamiento va a durar hasta diciembre de 2022. Sabemos que es un largo camino".
En representación de su familia, integrada por su esposo José y su otro hijo Genaro (11 años), Cecilia hizo público el siguiente agradecimiento: "A todo Junín, a toda la familia, amigos, vecinos, las comisarias de Junín, bomberos, comando, motorizada, Jardín Dailan Kifki y Primario Dailan Kifki donde van mis nenes, a quienes hicieron una campaña muy grande con rifas, eventos, polladas y a quienes colaboraron de muchas formas para ayudarnos".
Agregó: "Sé que en Los Toldos, Chacabuco también hicieron rifas, mucha gente que si me olvido alguien pido disculpas. A Alejandra Lacio que organizó un evento de Zumba. A todos muchas gracias. Estamos muy agradecidos".
"Ramiro es sinónimo de lucha y fortaleza. Él es así y nos demostró eso a pesar de que ha tenido momentos que la pasó muy mal. Pero por suerte hoy estamos bien y lo compartimos con todos los que nos han ayudado. De corazón, muchas gracias", finalizó Cecilia.

COMENTARIOS