Adalgira Argentina Massara
Ada junto a su familia, en uno de sus últimos cumpleaños.
ALEGRÍA EN LA PANDEMIA

Una historia que da esperanza: Adalgira, con 99 años, venció al coronavirus

La buena noticia que tanto hace falta en estos días le pertenece a Ada, la abuela que se recuperó favorablemente del virus y ya se encuentra en buen estado de salud, para su felicidad y la de su familia.

Adalgira Argentina Massara, Ada, para la familia, se convirtió en la buena noticia de los últimos días -entre tanta preocupación- al superar un diagnóstico de Covid-19 positivo a sus 99 años.
Ada nació en Castelli pero vive en Junín desde hace muchos años, alrededor de 70, donde fue dueña de un comercio muy conocido en el centro de la ciudad: la sedería Lux, ubicada  donde hoy se encuentra el Paseo Sáenz Peña. Por pertenecer al grupo de personas de alto riesgo, la satisfacción de que haya vencido al virus se expandió y llegó incluso a los medios nacionales.
TeleJunín Noticias dialogó con su nieto, Pablo Zanotti, quien se refirió a la salud de su abuela y la felicidad familiar, en el marco de la pandemia.

“Es una mujer muy positiva”
Lo primero que destaca Pablo sobre su abuela es su personalidad positiva, un arma que para él es clave para enfrentar las vicisitudes en la vida. 
“En mis 45 años, una sola vez la vi enferma, con una gripe”, cuenta. “Es una persona de muy buena onda, muy tranquila, jamás levantó la voz. Es una mujer muy positiva y creo que eso ayuda a superar todas estas cosas”.
Ada vive en un geriátrico, donde Pablo indicó que se contagió pero afortunadamente se recuperó en pocos días de la enfermedad. “Mi abuela se contagió en el geriátrico donde está, pero gracias a Dios evolucionó muy bien y en el transcurso de una semana no tuvo más síntomas. Siempre fue una persona muy sana”.
Adalgira, que tiene dos hijos, dos nietos y cuatro bisnietos se volvió famosa en los últimos días y su historia fue recogida por medios nacionales.

Una historia que hace “bien”
A sus 99 años, Ada es paciente de altísimo riesgo, por lo que la historia de su recuperación es un aliciente ante tanta angustia que genera la situación de contagios en la pandemia.  
“Ella está muy bien de salud, con sus 99 años, pero físicamente está muy bien, no usa anteojos, mira televisión, lee el diario, teje al crochet, es una privilegiada. La operaron de cataratas y quedó muy bien de la vista”, contó Pablo.
Con las preocupantes cifras diarias, Ada es sin dudas una buena noticia. Y su nieto Pablo lo agradece.
“Gracias por contar esta historia que le hace bien a la gente. Nos  sentimos contentos con nuestra familia por que se le dé esta trascendencia y le lleve esperanza a la gente grande también, que  no todo se termina con el Covid, hay que cuidarse, es lo que podemos hacer. Todo esto es una caricia al alma para mi abuela”.  

COMENTARIOS