taller protegido primavera
ESPACIO DE ENCUENTRO Y TRABAJO

Taller Protegido: Se prepara para el mes de la primavera

A pesar de la situación generada por la pandemia, el taller continúa ofreciendo sus plantas, macetas, tierra, plantines y bolsas de residuos e invita a todos a acercarse, con los protocolos de prevención.

“Mes de septiembre, mes de la primavera”, publica el Taller Protegido a través de su página de Facebook (que lleva el mismo nombre), en la que exhibe algunas de las plantas y plantines que tienen a la venta, además de otros productos que ofrecen todo el año, muchos de ellos según su estación.
Si bien los trabajadores no pueden asistir, la comisión se encuentra en el Taller, en Zapiola 48, de lunes a viernes de 8 a 12.
Además, con excelentes precios para el día del docente que se festeja mañana.
“Se están vendiendo todos nuestros productos y se atiende con todas las medidas del protocolo de prevención”, aseguró Norma Iervolino, tesorera del Taller. 

Espacio de encuentro
Esperando ansiosos por la vuelta, una vez que pase la pandemia, se encuentra el grupo de trabajadores del Taller, que nació hace más de 30 años como un espacio de encuentro para personas con diferentes discapacidades para potenciar su crecimiento y desarrollo.
Los participantes están supervisados por personas a cargo, que además realizan actividades con los trabajadores.
A raíz del aislamiento obligatorio, hoy las actividades en el Taller cambiaron y los jóvenes se encuentran en sus casas, pero aseguran que la gente sigue colaborando con la institución. 
De hecho, en el marco de la situación actual por la pandemia, el Taller abre de lunes a viernes, de 8 a 12, con los protocolos y cuidados de atención.
Si bien los operarios están en sus casas, se mantiene contacto con ellos siempre.
“La directora y los profes de música y educación  física  mantienen contacto y desarrollan actividades con los operarios a través del whatsapp. Con mucho esfuerzo se mantiene en funcionamiento el Taller en espera de nuestros queridos operarios”, destacó Iervolino. 

Actividades en el taller 
Entre las actividades que realiza el Taller se encuentra la fabricación y venta de bolsas de residuos, de todo tamaño; la fabricación y venta de baldosones; las actividades de huerta (plantines de estación y algunas verduras) que se usan para el comedor y se venden. 
También realizan plantines florales, venden plantas de interior, accesorios para jardinería (macetas, tierra, macetas decoradas). 
Además, realizan fraccionamiento y venta de especias, frutas secas, cereales. La comercialización de los productos la realiza en forma particular el Taller o bien los jóvenes recorren la ciudad vendiendo (aunque hoy no está permitido por el aislamiento).

COMENTARIOS