CON EL AUSPICIO DEL DIARIO DEMOCRACIA

Organizan un concierto lírico en el Club Social

Se realizará mañana sábado, presentado por la Escuela de Arte «Xul Solar» y Fundamús/Participarán artistas del Teatro Colón.

Mañana sábado 14 a las 21 en el Club Social, se realizará un concierto lírico titulado «Arias de Grandes óperas» presentado por la Escuela de Arte Xul Solar y Fundamús, con el auspicio de Diario DEMOCRACIA, en sus 75 años.

Los interesados pueden comunicarse con el número (02362) 444746 interno 322, Benito de Miguel 31 (altos).

Participarán de dicho concierto Sonia Schiller (soprano), Susana Cardonnet (pianista), Darío Sayegh (tenor) y Alejandro Atías (regiseur), artistas del Teatro Colón.

Vale destacar que Fundamús (Fundación para la Música), es una institución dedicada a promover toda actividad relacionada con la música clásica en general y con la ópera en particular. Posee un Plan de Difusión del Arte Lírico a nivel nacional y latinoamericano cuyo objetivo es acercar el mismo a aquellas ciudades del interior del país que no tienen acceso frecuente a él y por medio de acuerdos con los gobiernos de países de Latinoamérica, a esas naciones en donde este género no es difundido.

El Arte Lírico, por su historia y características, jerarquiza la cultura de toda ciudad, provincia y/o nación. La educación cultural de una población no está completa sin el conocimiento de este género, que da apertura a una visión diferente de la expresión humana.

Fundamús está integrada por profesionales de la lírica del Teatro Colón de destacada trayectoria nacional e internacional y desde hace varios años produce óperas, conciertos, ballets, etc. Posee un Taller Operístico para la formación de cantantes líricos; cursos de escenografía, vestuario y caracterización. Es ideóloga y productora del Festival «Opera en Paraná», promotora del 1° Encuentro Nacional de Regie (Salón Dorado teatro Colón, 2004) y ha dado lugar a compositores nacionales a estrenar sus obras, entre otros eventos.

Mañana sábado, por medio de su Dirección de Extensión Cultural, se presenta nuevamente en esta ciudad por gestión y en coproducción con la Escuela de Arte «Xul Solar», continuando las relaciones artísticas entre Junín y nuestra fundación a favor de la cultura.

Programa

Parte 1

- «Ah! chi mi dice mai», Don Giovanni, Wolfgang A. Mozart

- «Recondita armonia», Tosca, Giacomo Puccini.

- «Visi d’arte», Tosca, Giacomo Puccini.

- «E lucevan le stelle», Tosca, Giacomo Puccini.

- «Ebben ne andró lontana», La Wally  Alfredo Catalani.

- «Che gelida manina», La Boheme, Giacomo Puccini.

- «Si, mi chiamano Mimi», La Boheme, Giacomo Puccini.

- «O soave fanciulla», duo de La Boheme, Giacomo Puccini.

Parte 2

- «Lunge da lei», La Traviata, Giuseppe Verdi

- «D’amor sull’ali rosee», Il Trovatore, Giuseppe Verdi.

- «Addio fiorito asil», Madama Buterfly, Giacomo Puccini.

- «Signore ascolta», Turandot, Giacomo Puccini.

- «La donna é mobile», Rigoleto, Giuseppe Verdi.

-  Brindis de La Traviata de Giuseppe Verdi.

COMENTARIOS