karina sanchez discapacidad
Karina Sánchez, directora del área de Personas con Discapacidad.
UNA NUEVA REALIDAD

Jornada sobre políticas públicas para personas con discapacidad

"Políticas públicas y nueva realidad" se desarrollará el próximo viernes 18 de septiembre a través de la plataforma Zoom y contará con la participación de Fernando Galarraga, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

La Dirección de Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín, a cargo de Karina Sánchez, llevará adelante una jornada titulada "Políticas públicas y nueva realidad", en la que se abordarán temas relacionados a la pandemia y lo que sucederá a partir de ella en materia de Discapacidad.
La jornada se desarrollará el próximo viernes 18 de septiembre a través de la plataforma Zoom y contará con la participación de Fernando Galarraga, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. Para inscribirse, los interesados deberán mandar un mail a discapacidad@junin.gob.ar.
Al respecto, Sánchez manifestó: "Este es un año muy particular para toda la sociedad y para las personas con discapacidad. Por eso vamos a tener una jornada en la que hablaremos de las políticas públicas en discapacidad y la nueva realidad que estamos viviendo.  La nueva realidad tiene que ver con que este modo de vida que llegó para quedarse y, por lo tanto, debemos estar preparados".
"Por eso, queremos dar las herramientas para poder trabajar, estudiar y para asistir ya sea a un banco o a un centro de salud. También observar si se cumple la normativa y si esos lugares están preparados. Para todo esto vamos a contar con la presencia de diferentes ONGs y todas las instituciones de la sociedad civil que trabajan con la temática de la discapacidad, quienes nos contarán cómo están viviendo. Además, tendremos la presencia del Lic. Fernando Galarraga, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, que nos comentará toda la normativa que se ha dictado este año", dijo Sánchez.
"Siempre brindamos herramientas para que las personas con discapacidad tengan un mejor desarrollo dentro de la sociedad y esperamos una muy buena cantidad de participantes para esta actividad, porque será muy enriquecedor escuchar las experiencias de las distintas instituciones en este marco".

COMENTARIOS