ORGANIZADAS POR LA UNNOBA, DIARIO DEMOCRACIA Y ADEPA

Culminaron con éxito las Jornadas de Capacitación sobre Periodismo Deportivo

Se destacó la permanente participación de los asistentes en la disertación llevada a cabo por el periodista Walter Daniel Gullaci, jefe de Deportes del diario «La Nueva Provincia» de Bahía Blanca, y que tuvo a Roberto Silvani como invitado especial.

Concluyeron ayer las Jornadas de Capacitación sobre Periodismo Deportivo que se habían iniciado el miércoles en el aula magna de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA). Las mismas estuvieron a cargo de los periodistas Walter Daniel Gullaci y Roberto Silvani y fueron organizados por Diario Democracia en sus 75 años, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la UNNOBA.

Las disertaciones se desarrollaron en forma exitosa y la participación casi permanente de los asistentes hizo muy ameno el desarrollo de los tres módulos.

Tanto Gullaci como Silvani dieron pautas claras de cómo se puede hacer un mejor periodismo, al abordar aspectos clave para aquel que se abraza a esta profesión y donde se hizo hincapié en ser «periodistas, no periodistas deportivos», a raíz de las distintas circunstancias que se suceden en la cobertura de determinados hechos y, a su vez, las oportunidades que pueden aparecer laboralmente.

También se detuvieron en ejemplos, experiencias vividas, relatos de hechos concretos relacionados con el deporte (Silvani, sobre todo de la Fórmula 1) y en opiniones sobre determinadas cuestiones que invitaron al debate.

Las jornadas contaron con la participación de una nutrida cantidad de periodistas y estudiantes de periodismo de Junín y de la zona, e inclusive de puntos distantes como La Rioja.

COMENTARIOS