coronavirus junin
ONCE HOMBRES Y TRECE MUJERES

REPORTE DIARIO. Confirmaron 24 casos de coronavirus en Junín y ya se registran 325 contagios

Se analizaron 64 muestras. Asimismo, hay 148 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y dos no residentes) y 757 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con pacientes positivos. Además, ayer falleció una mujer de Bragado, de 47 años.

La Secretaría de Salud confirmó ayer que se registraron 24 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 64 muestras analizadas, una cifra considerablemente inferior al promedio diario, que obedece a la menor cantidad de testeos que se están realizando en los laboratorios locales por el cambio en los kits, que obligó a acondicionar la metodología y la técnica. 
Se trata de 11 hombres de 15, 28, 29, 30, 33, 35, 38, 39, 51, 59 y 82 años y 13 mujeres de 31, 36, 36, 38, 41, 44, 44, 49, 49, 54, 75, 77 y 90 años. 
De estos, trece casos son por contacto estrecho, dos son personal de salud, hay un trabajador de fuerzas de seguridad y ocho tienen nexo en estudio.
Además, dieron positivo, un hombre de 35 años de Necochea, otro de 63 años de Arenales y un hombre de 29 años de Miramar alojados en nuestra ciudad. También, ayer falleció una mujer de 47 años, oriunda de Bragado, en nuestra ciudad.
Asimismo, hay 148 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y dos no residentes) y 757 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 325 juninenses contagiados activos (429 desde el 20 de marzo) y 8 confirmados no residentes. También se registran siete personas fallecidas de Junín y cinco no residentes. Por otra parte, ya se han recuperado 97 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Se informó además que hoy una persona de nuestra ciudad recibió el alta y se la considera caso recuperado de Covid-19.
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

Otro muerto en Viamonte
La Secretaría de  Salud de General Viamonte confirmó el fallecimiento de un paciente de 92 años con diagnóstico de Covid-19. El deceso se produjo este lunes 7 en el Hospital Municipal. Se trata de una persona con comorbilidades previas residente de la Granja Hogar “Carmen Simón Coliqueo”, que presentaba antecedentes de hipertensión arterial y anemia. 
Según informó la Secretaría, "el 2 de septiembre se internó cursando una infección urinaria por bacterias multirresistentes con tratamiento antibiótico y neumonía bilateral. Debido a los síntomas presentados, el mismo día de la internación se le procedió a realizar un hisopado, que resultó positivo de Covid-19". Y agregaron: "Acompañamos y expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia".

34 muertos en Bragado
Fuentes oficiales confirmaron el deceso de otras tres personas a causa del coronavirus en Bragado. Se trata de dos mujeres (56 y 74) y un hombre (61), todos con patologías previas.
Actualmente, suman son 34 las personas fallecidas por Covid en esa ciudad. Todas ocurrieron en los últimos 20 días.

En la Provincia
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 292.446 tras confirmarse 3.269 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud provincial.
Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán, se registraron 1.667 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 223.095 personas ya se recuperaron y recibieron el alta. 
En el territorio bonaerense fallecieron 5.655 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,6% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

--

--> “Como sanitarista creo que tendríamos  que estar en Fase 1”, afirmó Jorge Herce

COMENTARIOS