habitat don ito
La organización trabaja en cuestiones de hábitat desde hace tiempo.
VIVIENDA

Don Ito se suma al Colectivo Nacional de Hábitat

Buscan lograr un proyecto de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria de Hábitat Popular.

Con capacitaciones permanentes, relevamientos y participación en proyectos de índole nacional, la agrupación Don Ito se suma al Colectivo Nacional de Hábitat para lograr un proyecto de Ley Nacional de Producción Social Autogestionada de Hábitat Popular.
Al respecto, el voluntario Pablo Rodríguez manifestó: “Estamos muy contentos con nuestra llegada al Colectivo Nacional, es un logro grupal fruto de la incansable militancia iniciada con el RAI de Techo, las numerosas jornadas con especialistas que gestionamos y realizamos en Unnoba, las capacitaciones en CABA y el desembarco en el Consejo Provincial de Hábitat”.
Desde la organización recordaron que “durante el año 2015-2016 realizó el primer relevamiento de asentamientos informales en las ciudades de Junín, Bragado, Lincoln y Los Toldos, el cual estaba organizado y dirigido por la organización Techo; este relevamiento se convirtió en el antecedente directo de la creación del Renabap en el año 2017”.
Rodríguez señaló que dicho relevamiento: "Nos permitió hacernos de herramientas y números, que realmente representaban la realidad de los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en torno a su hábitat”. 
Sobre la participación en el foro abierto para encaminar el primer proyecto de Ley Nacional de Producción Social Autogestionaria del Hábitat, destacó: “nos permitió encontrarnos con luchadores incansables del Hábitat. Conocimos a Nestor y Carla del MOI, implementadores y militantes de la Ley 341 de CABA, una ley que permitió a las organizaciones transformar la situación de muchas familias que se encontraban en la calle luego de la terrible crisis del 2001”. 
Cabe destacar que Don Ito presentó un primer proyecto de ordenanza, con el acompañamiento de la Dra. María Carla Rodríguez, pero aseguran que “trístemente la irresponsabilidad del Concejo Deliberante local continúa sin tratarlo hace más de un año”.

COMENTARIOS