musica flauta festival junin
Uno de los participantes del Festival de Flauta.
CONSERVATORIO DE MÚSICA

Desde Junín se conoció en forma virtual el 10° Festival de Flauta

Fue visto por alrededor de 27 mil personas en el mundo, según afirmaron desde el Conservatorio de Música “Juan R. Pérez”.

Desde el Conservatorio de Música de Junín aseguran que más de 27.000 personas del mundo conocieron virtualmente nuestra ciudad a través el Festival de Flauta Junín 2020.
El conservatorio “Juan R. Pérez”, que dirige el profesor Martín Kieffer, llevó a cabo el “10mo. Festival de Flauta Junín 2020” en versión virtual. El Festival de flauta es una iniciativa originada en el año 2011 por la Cátedra de Flauta Traversa del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz, que en aquel entonces estaba a cargo del Prof. Daniel Ferrúa. 
Dicho Festival fue desarrollándose año a año con una convocatoria de flautistas nacionales e internacional es lo que le permitió consolidarse como espacio para la capacitación en temáticas específicas y el desarrollo de notables conciertos. 
La celebración del 10° aniversario encontró al país y al mundo atravesados por la pandemia COVID 19, razón por la que el Festival debió programarse de manera virtual, favoreciendo así una participación de especialistas desde Argentina y otros países con sus videoconferencias y conciertos, y la participación de interesados que provinieron de más de veinte países.
 “Con registros en sitio web del Festival calculados en más de 27.000 personas, nuestra ciudad de Junín, el Conservatorio Juan R. Pérez Cruz y el 10.mo Festival de flauta fueron conocidos virtualmente desde: Argentina, Italia, Francia, España, Inglaterra, Noruega, EE.UU., Nueva Zelanda, México, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica, Chile y Uruguay”, afirmó la casa de estudios.                              
“El Festival, fiel a su propósito de origen, contó con un amplio abanico de alternativas estéticas tanto en las conferencias como en los conciertos. La apertura del festival desde Italia sucedió con el prestigioso picolista Nicola Mazzanti haciendo Mozart, para luego poder escuchar alternativas como Antonio Rocha desde Brasil, especializado en Choro (especie folklórica), Florencia Jaurena desde París, con un espectáculo que fue de Bizet al Tango a través de un cuarteto femenino, la Música Contemporánea con Patricia García, Técnicas escalísticas desde EE.UU. con Ana Laura González, La flauta como alternativa en las orquestas escuelas por Sergio Lahuerta desde La Plata (Bs. As.), entre muchas otras valiosas alternativas”, apuntó el profesor Kieffer.
“El Festival se consolidó y superó lo que tal vez era su mayor desafío: sostenerse en el tiempo, aggiornarse cada vez y habilitar nuevos horizontes. En cada ocasión la generosidad de los flautistas que nos honraron con su presencia fue clave para que sucediera”, dijo.
Sin dudas, la virtualidad favoreció a este festival y será integrada en futuras emisiones bajo el concepto de bi-modalidad combinando presencialidad y virtualidad.
Festival de Flauta Junín 2020, una alternativa que nos permitió estar en el mundo!”, destacó.

COMENTARIOS