Intiman a empresas de telefonía, Internet y televisión a que se abstengan de aumentar las tarifas
TRAS EL DECRETO DEL GOBIERNO NACIONAL

Intiman a empresas de telefonía, Internet y televisión a que se abstengan de aumentar las tarifas

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor solicitó cumplir efectivamente con la normativa del congelamiento de las tarifas.

Tras el Decreto del Gobierno Nacional que dispone el congelamiento de tarifas de la telefonía celular, Internet y televisión por cable por considerar que se trata de servicios públicos esenciales, la oficina municipal de Defensa del Consumidor intimó a las empresas que brindan estos servicios en nuestra ciudad a cumplir efectivamente con esta nueva normativa. 

Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, indicó: "Hace unos días el Poder Ejecutivo Nacional dispuso, a través del Decreto 690, congelar los precios de los servicios de telefonía celular, televisión por cable e Internet desde fin de julio hasta fin de año. Por eso, desde nuestra oficina notificamos a todas las empresas que brindan estos servicios en Junín para confirmar la medida e intimarlos a que, en el caso de que hayan realizado aumentos, devuelvan el dinero mediante nota de crédito en la próxima factura".

"Esta medida la tomamos en el marco del artículo 71 del Código de Implementación de la Provincia de Buenos Aires, una facultad de nuestra dirección. Como siempre decimos, las buenas medidas hay que acompañarlas, pensando siempre en el beneficio de los vecinos de Junín. Por eso ordenamos a las empresas el inmediato cumplimiento de este decreto, bajo el apercibimiento de ser pasibles de multas  que pueden llegar a los 5 millones de pesos", agregó. 

"El decreto es claro y las empresas lo tienen que acatar. No pueden haber aumentos bajo ningún concepto y, si hubo empresas que facturaron previo a este decreto, deberán devolver el importe mal facturado", finalizó.

Por último, el funcionario recordó que "la oficina municipal de defensa del consumidor está abierta para recibir todas las denuncias en este sentido de los vecinos, haciendo primero el reclamo ante el proveedor y si en un plazo razonable no tienen respuestas, eso los habilita a solicitar un turno a través de la webwww.junin.gob.ar/turneradigital, o bien, realizar la denuncia de manera online, ingresando al link OMIC resuelve también de la web del Gobierno de Junín".  

COMENTARIOS