higa junin visita
El director Provincial, Dr. Juan Sebastián Riera, junto a autoridades en el Higa.
VISITÓ LA CIUDAD

Mesa de trabajo en el Higa junto con el director Provincial de Hospitales

El funcionario del ministerio de Salud bonaerense, Juan Sebastián Riera, participó de una jornada junto con el director ejecutivo del Higa, Sebastián Meneses, los directores asociados y el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce.

El pasado lunes, el director Provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera, estuvo en Junín, donde compartió una jornada de trabajo junto con el director ejecutivo del Hospital Piñeyro de Junín, Dr. Sebastián Meneses, los directores asociados Cristina Tejo, Mario Scévola, Marcos Jaureguizar y Juan Pezzi, y el director de la Región Sanitaria III, Jorge Herce, según informó en su portal web el nosocomio.
El funcionario del ministerio de Salud bonaerense analizó la situación epidemiológica, expuso nuevos lineamientos de trabajo y recorrió las obras. Riera se reunió también con el intendente Pablo Petrecca, encuentro del que participaron también el Dr. Meneses y representantes de la Secretaría de Salud municipal.
“Abordamos temas como la capacidad operativa de cuidados críticos y cuidamos intermedios frente a la contingencia Covid-19 en la Región; analizamos fundamentalmente la situación en la Región III, en su zona de influencia y en la localidad de Junín”, indicó Riera.
“Evaluamos las condiciones de la terapia intensiva, que cuenta con todas sus camas operativas, evaluamos el equipo de profesionales, trabajadores de la salud y enfermería, con el objetivo de seguir los lineamientos adecuados para poder dar respuestas y brindar los servicios necesarios”, destacó el funcionario provincial y agregó: “También estuvimos en la sala de cuidados intermedios, hablamos con el equipo de clínica médica, infectología, neumología y equipos de distintos sectores que ya están trabajando con la demanda de la Región”.
El director de Hospitales aseguró que  “es importante saber que el Hospital cuenta con un laboratorio que tiene la capacidad de hacer hisopados y que está cumpliendo con la demanda de la Región y que incluso colabora eficientemente con localidades vecinas”.
Por último, destacó: “Pudimos establecer una mesa de trabajo entre la Región Sanitaria III, el Hospital Piñeyro y Atención Primaria del municipio a través de su Secretaría de Salud. En esa mesa de trabajo participó el intendente Pablo Petrecca y se acordaron las acciones para que se pueda realizar una vigilancia epidemiológica, la identificación de estos y el traslado de estos a las diferentes instituciones; y también la internación en los casos que se requieran”.
El director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses, expresó: “Nos genera satisfacción saber que contamos con el respaldo del Dr. Riera. El compromiso es seguir trabajando en conjunto, articulando con los lineamientos del ministerio de Salud y buscando soluciones a la realidad que se nos presenta día a día”.
“El sistema de salud ha mejorado notablemente, pero seguimos enfrentando una pandemia que requiere de la responsabilidad y de la solidaridad de todos”, finalizó.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS