ucr junin acuerdo
Verónica Borsani, junto a Ricardo Alfonsín, que ayer fue oficializado como embajador en España.
UCR BONAERENCE

El radicalismo dio de baja a quince afiliados juninenses

En la Provincia suman 700 las desafiliaciones de dirigentes que fueron candidatos o precandidatos en las últimas elecciones por otros espacios políticos.

El radicalismo bonaerense, presidido por el exvicegobernador Daniel Salvador, publicó una resolución en la que se explicita la suspensión y la baja provisoria de las afiliaciones de aquellos dirigentes que fueron candidatos o precandidatos en las últimas elecciones por otros espacios o que integran otros sectores políticos en la actualidad. 
Esta situación provocó el malestar de varias corrientes internas de la UCR bonaerense que, a solo diez días del cierre de listas y de su presentación de cara al comicio programado para el 11 de octubre próximo, entienden que no queda margen de maniobra para lograr un acuerdo de unidad.  
Según consta en el Anexo 1 de la Resolución, a la que tuvo acceso Democracia, en Junín fueron desafiliados del centenario partido quince dirigentes: Miguel Blasco (MAS); Nancy Carpaneto (Alianza Frente Nos); Mariana Dormal (Alianza Frente Nos); Mario Meoni (Frente de Todos); Delia Leticia Quirico (MAS); Sergio Fabián Velazco (Frente de Todos); Carolina Echeverría (Frente de Todos); María Bevilacqua (Consenso Federal); Aldo García López (Consenso Federal); Mabel Nani (Consenso Federal); Cecilia Peiro (Consenso Federal); Juan Carlos Screpi (Consenso Federal); Silvana Vicazio (Consenso Federal); Juan Pablo Walton (Consenso Federal); y Verónica Borsani (Consenso Federal). 
En este contexto, la titular del Ateneo Raúl Alfonsín, Verónica Borsani, quien no escondió su malestar por formar parte de la nómina de bajas junto a más de 700 afiliados de todo el territorio bonaerense, declaró: "El oficialismo partidario provincial, proscriptor y antidemocrático, que entregó nuestro partido al PRO, hoy, por voluntad de unos pocos, tomó la decisión autoritaria de suspender  las afiliaciones a más de 700 radicales, en su mayoría mujeres".
Y amplió: "Es una vergonzosa decisión, en esta situación de pandemia en la que los radicales deberíamos estar unidos buscando soluciones para salir de todas las crisis que estamos viviendo, planteando políticas públicas progresistas que ayuden a recuperarnos como provincia y país".

Habría internas en Junín
En tanto, sobre cómo va a repercutir la "limpieza" en los padrones de afiliados de la UCR provincial, Borsani confirmó: "En Junín estábamos tratando de llegar a una lista de unidad con el oficialismo, obviamente, que con esta decisión arbitraria se hace imposible acordar con quienes quieren hacer del comité un club de amigos aduladores del PRO. Así que participaremos de la interna con lista propia tratando de llegar a acuerdo con las demás líneas que apoyen a Posse como presidente". 
"Se olvidó el presidente del Comité (Daniel Salvador) de su incompatibilidad entre cargos electivos y partidarios, se olvidó de cumplir con el cupo femenino y del procedimiento de llamado a la convención, pero se acordó de utilizar un viejo artículo para sancionar a sus opositores, lo que obedece pura y exclusivamente a una necesidad personal de permanecer atado a privilegios y designaciones a dedo de familiares.

COMENTARIOS