pablo petrecca junin
El municipio y la empresa Pardo firmaron un convenio para mantener la arquitectura de la Alianza Francesa.
DESEMBARCO DE LA FIRMA EN JUNÍN

La empresa Pardo conservará la arquitectura de la Alianza Francesa

La empresa se instalará en la ciudad, en el emblemático edificio que durante años estuvo en litigio. “Hoy tenemos un final feliz”, aseguró el intendente Petrecca tras la firma del convenio.

Luego de conocerse que la firma Pardo abrirá sus puertas en el histórico edificio de Rivadavia 122, donde funcionó la Alianza Francesa, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, rubricó un convenio a través del cual la empresa se comprometió a conservar las características arquitectónicas del lugar.
“Esta película arrancó como una de terror y generó malestar en la comunidad, pero por suerte hoy tenemos un final feliz”, destacó el intendente Petrecca y agregó que “fueron situaciones históricas que no vale la pena recordar. Quiero agradecer a la empresa Pardo por llegar a la ciudad, sabiendo que esto genera inversiones y que permitirá que Junín siga creciendo en materia comercial en este contexto de pandemia. Podemos ver en la provincia de Buenos Aires y en el país que muchos comercios cierran las puertas y en nuestra ciudad estamos suscribiendo un acta por una nueva empresa que llega y abre sus puertas. Estamos hablando de generación de puestos laborales y eso es muy importante".
En cuanto al icónico edificio de la ciudad indicó: “Vamos a poder recuperar y mantener la identidad de este lugar, porque la empresa se comprometió a ello. Quiero agradecerle a Federico (Pardo), porque esto requerirá más inversión y esfuerzo. Este es un edificio de alto valor simbólico para la ciudad y que se pueda recuperar es muy importante. Nos parece que de esta manera se le da un muy buen cierre a toda esta historia, sobre todo porque detrás hay una colectividad tan significativa como la Alianza Francesa”. 
Además -indicó- “estamos dando el anuncio de la llegada de una nueva empresa. Cuando las partes están dispuestas a llegar a un consenso, hay diálogo, y eso fue lo que pasó aquí. Nosotros como municipio siempre estamos dispuestos a trabajar con todas las instituciones y las empresas. También quiero agradecer el compromiso de todos los integrantes de la Alianza por nunca bajar los brazos".
Por su parte, Ana García, de la Alianza Francesa, expresó: "Tenemos sensaciones encontradas, porque después de tanto tiempo e inconvenientes, pudimos llegar a un final feliz. Se va a mantener la fachada del edificio y esto se logró gracias al compromiso del municipio y de la empresa Pardo. Sabemos del valor afectivo que tiene para nosotros y para toda la comunidad de Junín. Esto representa nuestros orígenes y los debemos conservar en buenas condiciones".
En tanto, Federico Pardo manifestó: "Más allá de la cuestión económica, es algo sentimental. Cuando esto se adquirió vine con mi padre, que ya no está con nosotros, y gracias a todos los valores que él nos transmitió aceptamos mantener y recuperar la fachada del lugar. Mi padre fue uno de los tantos que bajó de un barco y con muchísimo esfuerzo dejó su vida por esta empresa que hoy pertenecerá a Junín”. 
A su vez indicó: “Queríamos entrar a Junín de la mejor manera y nos vimos envueltos en un conflicto heredado y una película de terror, tal como lo decía el intendente. Pero finalmente llegamos a un final feliz con la unión del municipio, la Alianza Francesa y nosotros para que esto sea importante para toda la ciudad. En esta época de pandemia, donde el mundo está cerrando, nosotros apostamos al país y creemos que vamos a andar muy bien en esta ciudad. Y cuando salgamos, le vamos a contar a nuestros nietos de toda esta situación que pasamos".

COMENTARIOS