EN CUARENTENA

Los artesanos de la Plaza Alem de Junín continúan pidiendo para volver a trabajar

“Necesitamos trabajar”, aseguran, luego de casi seis meses sin ferias en la Ciudad. En diálogo con TeleJunín, indicaron que el municipio les ofreció el patio del Museo para las ferias, pero no lo aceptaron, ya que “ninguno quiere ser municipal sino independiente”.

Los artesanos de Junín continúan reclamando para poder volver trabajar en la Plaza Alem. Ayer, al igual que el fin de semana pasado, algunos puesteros estuvieron nuevamente manifestándose en la plaza, pidiendo por el permiso para trabajar. 
“Necesitamos trabajar. Estamos con todas la medidas sanitarias, con barbijos y alcohol en gel, además de las distancias entre puestos”, afirmaron en entrevista con Democracia. “No nos queda otra que trabajar, estemos en la fase que estemos. La mayoría de los artesanos vivimos de esto y hace seis meses que no podemos trabajar, ni viajar a otros pueblos para ir a otras ferias”, sostuvieron. 
Y agregaron: “Tenemos propuestas de la municipalidad para ir al patio del MUMA, pero ya pasaríamos a ser artesanos municipales y ninguno quiere ser municipal sino independiente”.

“El espacio es la plaza”
“Por ahí un espacio cerrado no es bueno por la pandemia ni nos resulta beneficioso económicamente, ya que el espacio de la feria es en la plaza. La gente se ha acercado y consumen”, aseguraron.
“Ya sabemos cómo cuidarnos y nosotros estamos acá asumiendo todos los protocolos, con barbijos, alcohol en gel y como nos manejamos cotidianamente. La mayoría de los contagios se dieron en reuniones sociales y no salieron a raíz del ámbito laboral”, subrayaron. 
“Proponemos este espacio libre como nos gusta a todos y como realmente funciona”, concluyeron.