POR EL DÉFICIT HABITACIONAL

Muffarotto criticó la “desidia” del municipio

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Junín, Victoria Muffarotto, se refirió a la problemática habitacional en Junín. “Las 25 viviendas las vamos a convertir en una realidad. En el Frente de Todos trabajamos para hacer realidad nuestras promesas de campaña, incluso desde este lugar de oposición”, aseguró. 
Y agregó: “El secretario de Obras Públicas de Junín afirmó recientemente que desde el Instituto Provincial de la Vivienda se disponen a ayudar al municipio para recomenzar la construcción de las 25 viviendas situadas en el barrio La Celeste. Recordemos que, pese a la necesidad profunda que padece la ciudad, estas son las únicas casas iniciadas por la gestión de Pablo Petrecca y tienen un grado de avance que es sumamente modesto. No obstante, la posición del intendente denota un preocupante grado de soberbia que no se corresponde con la poca respuesta que han dado a los juninenses que necesitan vivienda”.
“Desde el gobierno local ponen en la administración provincial toda la responsabilidad para destrabar esta obra. Pero lo cierto es que la demora es totalmente adjudicable a la desidia de Petrecca, que convirtió en 25 lo que originalmente eran 50 casas, y que hoy pide el doble de presupuesto para terminarlas. ¿Qué pasó con el dinero original de las 50 casas? ¿Qué pasó con el de las 25? Lejos de un tono de disculpas, lo que leemos son declaraciones en tono de exigencia”, cuestionó.
“También nos hubiese gustado que mencionaran que si la Provincia está interesada en destrabar lo que sea necesario, es por las gestiones realizadas desde el Frente de Todos, tanto a nivel de legisladores como de concejales, que intercedemos constantemente para que en el instituto confíen en que esta vez sí van a finalizar y entregar las viviendas que los juninenses tanto necesitan”, cerró.

COMENTARIOS