Guía básica para trabajar en la escuela y con la familia.
EN CASA

Libros y juegos de mesa en familia, los elegidos para los días en cuarentena

El juego y la lectura, opciones para salir de la tecnología que hoy ocupa un lugar central en la vida de chicos y grandes.

Si bien muchas actividades volvieron a una extraña normalidad, lo cierto es que los chicos continúan en casa, sin clases presenciales y con pocas salidas, o al menos solo las indispensables.
La computadora, el celular, aliados de muchos padres para pasar algunos ratos de ocio, se convierten en muchos casos en una constante de uso para los chicos que deben realizar clases virtuales y actividades escolares en estos tiempos. Es por ello que para cortar con la tecnología se buscan distintas alternativas.
Vanesa Quintana y Silvia Arce, de Librería Cen Tierra de Fuego, aseguraron que desde el pasado Día del Niño creció la demanda de libros y juegos de mesa.

Actividades en pandemia
“Ahora se busca jugar en familia”, aseguró Vanesa sobre la elección en estos tiempos de pandemia.
“Para el Día del Niño hubo una crecida importante de libros y juegos didáctivos, juegos familiares como el Ludo, Rummy Buraco, el Juego de la Vida, que son juegos que se habían dejado de lado”, indicó.
“Muchas familias con hijos o hijas en jardín buscan muchos libros con actividades porque ven que los hermanos mayores tienen actividades para hacer y los más chicos no, así que buscan libros que les enseñen a hacer caligrafía, dibujar letras, libros con pegatina, didácticos”.
Asimismo, destacó las compras virtuales: “Hoy está de moda la compra online, se le envía el link de pago y retiran en el local, es lo que más está en auge en la venta hoy”.
Vanesa destacó que “se esperaba con ganas, para septiembre, la feria del libro. Nos propusieron una feria del libro virtual en Junín, pero todavía no se sabe bien sobre la propuesta”.

Los más leídos 
Entre los títulos más pedidos se encuentran Amores Eternos, de Pedro Mairal; Curanderas; ESI, Educación Sexual Integral; y las obras para chicos como “Cuentos desobedientes” (cuentos para cuidar las infancias); Cuentos extraños para niños peculiares, de Ramson Riggs; Canticuénticos en papel; entre otros.
A nivel nacional, entre los más solicitados se encuentran: “Lo mucho que te amé”, de Eduardo Saccheri; “Catedrales”, de Claudia Piñeiro, “El alma de las flores”, de Viviana Rivero; “Largo pétalo de mar”, Isabel Allende; “La madre de Frankenstein", de Almudena Grandes.
Entre los libros de no ficción se encuentran las obras de María O’Donnell, ”Aramburu”, Daniel Balmaceda, ”Belgrano, el gran patriota argentino” y Gabriel Rolón, ”El precio de la pasión”, entre otros.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital