FINAL DE LOS TORNEOS JUVENILES Y ABUELOS BONAERENSES 2006 EN MAR DEL PLATA

Junín cosechó ayer tres medallas más

En el penúltimo día de competencias, la delegación de Junín que participa en la final de los Torneos Bonaerenses logró ayer dos medallas de oro y una de plata.

En primer lugar y con una brillante actuación en las siete partidas que disputó, la joven ajedrecista Romina De María se quedó con la presea de plata, ya que ganó seis rondas y sólo perdió ante la campeona.

Por su parte, Andrés Fernández, en Pesca, obtuvo la medalla de oro al imponerse en una nueva modalidad de integración entre Juveniles y Abuelos. Este tipo de competencias es la primera que se realiza.

El cuento »Efímera» presentado por la representante de Junín, Giuliana Pates fue escrito de una forma que maravilló al jurado por su gran calidad y fue elegido como el mejor.

Volviendo al ajedrez, Abigail Vidal perdió la séptima y última partida, mientras que su hermana Solange Vidal hizo tablas.

Crisitian Vasniousky ganó en la última fecha y todos ellos, a pesar de no tener medallas, realizaron un buen torneo.

Cierre en Abuelos

En la clausura de las finales de los Abuelos Bonaerenses que se llevó a cabo en el Polideportivo, el Coro «Renacer» entonó con los otros coros finalistas el Himno Nacional Argentino.

Al terminar, todo el estadio colmado de Abuelos, se puso de pie y aplaudió con muchas ganas lo que realizaron estos coros.

Cabe recordar que el Coro «Renacer» obtuvo la mención especial por ser destacado exponente de esta disciplina de todo el ámbito de la Provincia.

Los otros coros que llegaron a la final fueron los de San Martín, 9 de Julio y Bahía Blanca.

En tanto, Juan Carlos Sanz participó, en la mañana de ayer en la final de Sapo categoría «A» quedando en el quinto lugar tras realizar un gran campeonato en todas las etapas lo que le permitió llegar a la final.

En la instancia decisiva se ubicó cerca del tercer lugar pero no pudo llegar a pesar de la levantada sobre la parte final.

Por su parte, Néstor Luchetti, en oficios, terminó ayer con su exposición de cuchillos realizados en diferentes formas con huesos de animales y tuvo una mención por el trabajo realizado.

En tanto, Rosa Angeli (caminata) participó de esta modalidad que tuvo como lugar de llegada el Polideportivo en momento en que se estaba realizando el acto de cierre de los Abuelos.

Hoy resta competir, a las 16 en el Teatro Auditorium y en danzas folklóricas tradicional, la pareja compuesta por Gisela y Luis Benavídez. En tanto, luego de la cena -alrededor de las 23 horas-, la delegación juninense emprenderá el regreso a nuestra ciudad, llegando entre las 8 y 9 de la mañana.

COMENTARIOS