CAJA DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA

Asignación extraordinaria para médicos jubilados y pensionados

Corresponde a una suma de $3.000 para Beneficiarios de Jubilación y $2.250 (o la proporción que corresponda) para Beneficiarios de Pensión.

En el contexto de pandemia, La Caja de Médicos abrió una línea de préstamos de emergencia destinados a médicos jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires

Para realizar la solicitud de los mismos es necesario enviar un mail a la delegación corrspondiente según su zona, el mismo debe incluir:

  • Solicitud.
  • DNI (frente y reverso).
  • Notificación de saldo deudor.

La solicitud puede descargarla en el siguiente enlace:

https://www.cajademedicos.com.ar/wp-content/uploads/fpr-011-rev000-nota-solicitud-prestamos-covid-jubilados-pensionados.pdf

La documentación debe estar en forma digitalizada con formato JPG, PGN O PDF. Siga el siguiente enlace para saber cómo digitalizar las imágenes que necesita.  

https://www.cajademedicos.com.ar/wp-content/uploads/instrucciones-recomendaciones-para-captura-imagenes-prestamos-covid19.pdf

Destinados a afiliados activos

Podrán solicitarlo en forma on line, a través de AUTOGESTIÓN, de una forma sencilla y rápida y con mínimos requisitos, ingresando con su usuario y clave.

Si se tiene dificiltades para acceder al sitio o registro de "autogestión", se debe comunicar mediante el email [email protected].

Documentación solicitada para iniciar el trámite

  • Constancia de CBU o tarjeta de crédito para poder cargar los datos.

Además, se deberá contar con la siguiente documentación digitalizada en formatos JPG, PGN O PDF

  • Documento nacional de identidad (anverso y reverso).
  • Constancia CBU.
  • Tarjeta de crédito (frente).
  • Recibo de sueldo (solo para préstamo $ 50.000 cuando no tengan el mínimo de 300 UCP).

Préstamos COVID-19 $50.000

Préstamos COVID-19 $100.000

Los destinatarios de estas dos nuevas líneas de préstamos personales son aquellos médicos en actividad que registren mínimo un año de afiliación ininterrumpida y tengan un mínimo de 300 UCP acumulados en su registro particular o perciban haberes por relación de dependencia para solicitar un préstamo de $50.000 o más de 1.500 UCP para solicitar el préstamo de $100.000.

En ambos casos, los préstamos son reembolsables en doce (12) cuotas mensuales y consecutivas y cuentan con un plazo de tres (3) meses de gracia para el pago de la primera cuota.

Conocé la reglamentación AQUÍ.

Asignación extraordinaria

El año pasado, la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires entregó una asignación extraordinaria para jubilados y pensionados, "como resultado del trabajo permanente que la Entidad realiza para mejorar todas las prestaciones y atentos a la magnitud de los acontecimientos que atraviesa su comunidad”, indicaron en un comunicado.

“Esta corresponde a una suma de $3.000 para Beneficiarios de Jubilación y $2.250 (o la proporción que corresponda) para Beneficiarios de Pensión", que fueabonada durante los meses de septiembre y octubre junto con los haberes mensuales.

"La decisión se tomó porque la Entidad no es ajena a la realidad del país y trabaja día a día para acompañar a sus afiliados en todo momento. El propósito de la Caja como Sistema Solidario de Previsión y Seguridad Social es resguardar a los médicos y sus familias en cada etapa de la vida. Nuestra institución se rige por los principios de solidaridad y equidad, y se hace un gran esfuerzo para tener una de las mejores prestaciones en relación aporte beneficio", expresó el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires.

No es la primera vez que la entidad efectúa medidas de este tipo. Durante 2019, anticipándose al impacto de los acontecimientos económico-financieros, otorgó una asignación de emergencia también a cuenta de futuros aumentos y vehiculizaron los medios necesarios para realizar aumentos en los valores de las Jubilaciones y Pensiones. 

¿Qué es la Caja de Médicos?

La Caja es la entidad que se ocupa de la cobertura previsional de los médicos de la provincia de Buenos Aires; pero la jubilación es sólo uno de los tantos beneficios que acuerda la Caja, pues el régimen estructurado pretende lograr la cobertura integral para el médico que ejerce su profesión en la provincia de Buenos Aires, así como el de su núcleo familiar. La Caja asegura un sistema sustentado en la solidaridad y la equidad gobernado por sus propios pares: médicos elegidos democráticamente en cada uno de los diez Distritos de la Provincia, que conforman el Directorio y la Asamblea de Representantes.

 

COMENTARIOS