CAJA DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA

Asignación extraordinaria para jubilados y pensionados

Corresponde a una suma de $3.000 para Beneficiarios de Jubilación y $2.250 (o la proporción que corresponda) para Beneficiarios de Pensión.

La Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires informó que entregará una asignación extraordinaria para jubilados y pensionados.
“Como resultado del trabajo permanente que la Entidad realiza para mejorar todas las prestaciones y atentos a la magnitud de los acontecimientos que atraviesa su comunidad, el Directorio de la Caja de Médicos anunció que otorgará una asignación extraordinaria a cuenta de la recomposición de haberes que disponga la Asamblea General Ordinaria”, indicaron en un comunicado.
“Esta corresponde a una suma de $3.000 para Beneficiarios de Jubilación y $2.250 (o la proporción que corresponda) para Beneficiarios de Pensión, que será abonada durante los meses de septiembre y octubre junto con los haberes mensuales”.
"La decisión se tomó porque la Entidad no es ajena a la realidad del país y trabaja día a día para acompañar a sus afiliados en todo momento. El propósito de la Caja como Sistema Solidario de Previsión y Seguridad Social es resguardar a los médicos y sus familias en cada etapa de la vida. Nuestra institución se rige por los principios de solidaridad y equidad, y se hace un gran esfuerzo para tener una de las mejores prestaciones en relación aporte beneficio", expresó el Dr. Héctor Sainz, presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires.
No es la primera vez que la entidad efectúa medidas de este tipo. Durante 2019, anticipándose al impacto de los acontecimientos económico-financieros, otorgó una asignación de emergencia también a cuenta de futuros aumentos y vehiculizaron los medios necesarios para realizar aumentos en los valores de las Jubilaciones y Pensiones. 
El incremento de las Jubilaciones con Carga de Familia alcanzó un importe de $41.000 el pasado mes de marzo y el proporcional para los beneficiarios de Pensión.

COMENTARIOS