CONSERVATORIO JUAN P. CRUZ

Comienza hoy el 10° Festival de Flauta Traversa en Junín

Con conciertos y master clases, el evento contará con la presentación de los máximos exponentes del país y la apertura de Nicolás Mazzanti, el picolista más famoso del mundo. Además, habrá exponentes desde EE.UU., Francia, Noruega y Brasil, entre otros.

Organizado por el Conservatorio de Música "Juan Pérez Cruz" de nuestra ciudad y con el acompañamiento del Gobierno de Junín, comienza hoy el  10° Festival de Flauta Traversa en Junín, hasta el sábado 29 de agosto.
Durante cuatro días, la ciudad será el epicentro del 10° Festival, que contará con la actuación de destacados flautistas nacionales e internacionales y se podrá disfrutar en todo el mundo a través del Facebook  “10mo. Festival de Flauta Traversa en Junín”.
El director del Conservatorio, Martín Kieffer, contó sobre el evento: "El festival de flautas de nuestra ciudad nació en el año 2011 como propuesta de la cátedra de flauta a cargo del profesor Daniel Ferrúa y ya llevamos 10 años. A pesar de que la comunidad flautista es chica, ya que no tiene el impacto social que tiene la guitarra, por ejemplo, se sostuvo en el tiempo por el gran tesón de su creador y, sobre todo, por la necesidad de los flautistas de tener su espacio. Y este año, al hacerlo de manera virtual por el tema de la pandemia, el festival se volvió internacional".
Kieffer destacó: "Tendremos una gran cantidad de propuestas, como los conciertos y las master clases, la presentación de los máximos exponentes a nivel país y la apertura de Nicolás Mazzanti, el picolista más famoso del mundo, desde Italia. Además, habrá exponentes desde EE.UU., Francia, Noruega, Brasil y varios lugares más, y mucha gente en todo el mundo consumiendo este espectáculo. Es muy lindo saber que desde nuestra ciudad se gesta este evento y que es para todo el mundo".
En esta línea, Kieffer aseguró que se trata de un festival "multicultural", con alternativas que van desde la música concebida de manera académica hasta lo folklórico de diferentes partes del mundo, en los que la flauta traversa ocupa un lugar preponderante.
"Estamos con muchas expectativas de que se conozca la cultura de Junín y todo lo que hace nuestro Conservatorio", expresó.
Para este evento se generó un Facebook especial que es 10mo. Festival de Flauta Traversa en Junín.
“Es de acceso gratuito, con reproducciones de los Zoom y con la posibilidad de que cada cosa que sucede se puede volver a ver en cualquier momento. Los esperamos a todos para disfrutar de este festival que, como siempre, tiene el acompañamiento y de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, que fue quien distribuyó a nivel de la provincia y del país esta alternativa", finalizó Kieffer.
Desde la Dirección de Cultura del municipio, Javier Pironi extendió la invitación a todos y destacó: “Estamos orgullosos de que se pueda hacer este décimo festival de flauta. Es muy importante a nivel académico y popular, porque tiene todas sus variantes. Por eso, es lindo que todos lo consuman y lo puedan disfrutar. Es de Junín y como Cultura de la ciudad es fundamental poder acompañarlos".

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS