ROCK

En cuarentena, el grupo juninense Furia Indígena retomó la grabación de su disco

Con la llegada de la Fase 5, la banda volvió a los estudios de grabación, cuyos músicos habían pasado varios meses sin poder juntarse. “Cuando nos agarró el aislamiento estábamos en proceso de grabación del CD, que habíamos arrancado en octubre del año pasado”, explicaron.

El 20 de marzo de 2020 se anunciaba en Argentina el primer período de aislamiento social preventivo y obligatorio que se fue distribuyendo en fases por región, según los casos de coronavirus que iban apareciendo. 
Con el correr del tiempo y con la extensión de la cuarentena cada 15 días, en Fase 5 la banda de rock juninense Furia Indígena tuvo la posibilidad de retomar la grabación de su nuevo álbum triple llamado “Punto muerto”.
Esto mantuvo al grupo activo en términos creativos y cerca de su comunidad a través de redes sociales.
“Cuando nos agarró la cuarentena estábamos en proceso de grabación del disco nuevo, que habíamos arrancado en octubre del año pasado. Cuando se cortó todo nos vimos  imposibilitados de continuar con la grabación, más allá de no poder salir a tocar en vivo”, explicó a TeleJunín el bajista y cantante del conjunto, Matías Genovesi. 
“Recién pudimos retomar hace tres semanas cuando Junín regresó a Fase 5. En el período de aislamiento hicimos proyectos por separados  y nos lanzamos por las redes cada uno tocando desde nuestra casas”, dijo.


“Al impedirnos la unión con los chicos de la banda, yo seguí grabando desde casa generando un estilo de composición más instrumental y tecnológico. No es lo mismo estar en una sala de ensayo con la banda que solo, con la computadora a las 2 de la mañana. Se genera otro clima y quizás otro estilo más tranquilo”, destacó.
“En mi caso tengo tres hijos y uno busca los horarios nocturnos para meterse a componer y a grabar. El rubro nuestro no es para todo el mundo y dependemos de los recitales”, subrayó.
Por su parte el guitarrista Ignacio Salvay explicó que cuando se está en cuarentena, “en un punto uno logra generar el vínculo con la familia y tener un espacio para poder trabajar”.

Integrantes

Furia Indígena está conformada por Pablo Vertullo (guitarra y voz), Matías Genovesi (bajo y voz), Ignacio Salvay (guitarra), Lucas Tuky Rodríguez (guitarra) y Marco Fierro Herrera (batería y voz).

COMENTARIOS