Coronavirus en Junín
HAY 333 PERSONAS AISLADAS

Hay cinco nuevos casos de Covid-19 y ya suman 63 los activos

Se trata de un niño de tres años, un hombre de 29 y tres mujeres de 31, 36 y 53 años. Además, hay 88 casos sospechosos de personas residentes.

La Secretaría de Salud del municipio informó que ayer se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en la ciudad.
Se trata de un niño de tres años, un hombre de 29 y tres mujeres de 31, 36 y 53 años, todos contactos estrechos de personas con Covid-19 confirmadas días atrás, quienes se encuentran internados y aislados en instituciones de la ciudad. 
Además, hay 88 casos sospechosos de personas residentes y 333 aislados preventivos.
Asimismo, se informó que ayer tres personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se los considera recuperados de Covid-19, por lo que el número de casos confirmados activos es de 63. 
Los casos confirmados no residentes hospitalizados en Junín ascienden a tres, ya que se informó el fallecimiento de un paciente positivo oriundo Pedernales (partido de 25 de Mayo), que se encontraba internado en nuestra ciudad. Cabe recordar que se registra una persona fallecida de nuestra ciudad y tres no residentes.
Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19 y se encuentran sin síntomas.
Desde el área destacaron que “aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Bertolot:“Es muy adecuada  la apertura de los espacios públicos”
El neumólogo Germán Bertolot estuvo en el Parque Borchex y aseguró que "es muy adecuada la apertura de los espacios públicos porque permite que la gente pueda hacer actividad física. Es muy importante que desde el municipio se recuerden las normas que rigen para sostener este momento. Es una nueva normalidad que hay que respetar, ya que no es algo para un par de semanas, sino que esto es para varios meses. Entonces, nos debemos adaptar a esta situación y mantener un equilibrio entre hacer actividad al aire libre y respetar las medidas de higiene. Esto nos hace mucho bien, los espacios son grandes y la mayoría de la gente cumple con los que se pide. Es la forma y es muy saludable para todos".

COMENTARIOS