Coronavirus
En Junín hay 61 casos activos.
PANDEMIA

Se registraron diez nuevos casos de coronavirus en Junín: hay 61 activos

Se trata de tres hombres de 7 ,50 y 48 años; y siete mujeres de 11, 95, 44, 46 12 y 59 años. Son todos contactos estrechos con personas con Covid-19 confirmadas días atrás. Se encuentran internados y aislados en instituciones de la ciudad.

La Secretaría de Salud del municipio informó que ayer se confirmaron diez nuevos contagios de coronavirus de personas de nuestra ciudad y que hay 58 casos sospechosos en estudio.
Se trata de tres hombres de 7, 50 y 48 años; y siete mujeres de 11, 12, 44, 45, 46, 59 y 95 años. Se encuentran internados y aislados en instituciones de la ciudad. 
Todos son contactos estrechos de personas con Covid-19 positivo que fueron confirmadas días atrás. 
Siguiendo el protocolo, se está realizando la identificación, el aislamiento y el seguimiento de los posibles contactos considerados estrechos. En efecto, a la fecha, hay 328 aislados preventivos.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 61 juninenses contagiados y cuatro confirmados no residentes. Además, hay 27 pacientes recuperados de Junín y nueve no residentes. También se registra una persona fallecida de Junín y dos de Henderson. 
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, explicaron.

Bragado: 194 activos
Bragado atraviesa su momento más difícil desde el inicio de la pandemia por coronavirus y, desde la jornada del miércoles 19, el distrito bajó a Fase 3 con el objetivo de aplanar la curva de contagios y contener la situación sanitaria. Entre la madrugada del miércoles y este jueves fallecieron cuatro personas: tres hombres de 88, 55 y 78 años, y una mujer de 54 años. 
A la fecha, 31 personas se encuentran hospitalizadas por Covid y dos con asistencia mecánica respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local. 
Bragado tiene 194 casos activos de coronavirus, 438 personas con seguimiento domiciliario, 70 casos sospechosos y 288 positivos en total desde el 17 de marzo. 
Esta semana, se confirmó la circulación viral comunitaria y comienzan a funcionar dos centros extrahospitalarios para alojar a personas infectadas.

Pergamino
Luego de recibir los resultados de 25 muestras analizadas en el Instituto Maiztegui, se determinó que Pergamino cuenta con siete casos positivos más, en tanto que 18 resultaron negativos.
Por otro lado, el informe epidemiológico que brinda el municipio aclaró que la persona fallecida, que había sido considerada sospechosa, dio negativo para Covid-19.
Los siete pacientes afectados por la enfermedad se encuentran con seguimiento domiciliario, cuatro de ellos son contactos estrechos de casos positivos de coronavirus, dos tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que a uno se le estudia el nexo epidemiológico.
Ayer se activó 18 veces el protocolo. Todas las personas se encuentran aisladas y con seguimiento sanitario domiciliario.
En líneas generales, en la actualidad, los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia son 115, de los cuales 31 permanecen activos. Los aislados suman 773. Los casos sospechosos son 62 y la cantidad de recuperados se incrementó a 84, ya que tres pacientes fueron dados de alta en las últimas horas.

COMENTARIOS