Reunion en Zoom
Uno de los encuentros y capacitaciones de los que participa la asociación.
ASOCIACIÓN

Acipe de Junín: Actividades y capacitaciones para fortalecer las herramientas del sector

Con sus inicios en el pasado mes de abril de este año, la Asociación de Comercios, Industrias, Profesionales y Emprendedores (Acipe) de Junín aguarda por la concreción de la Mesa Económica a la que fueron convocados.

Con sus inicios en el pasado mes de abril de este año, la Asociación de Comercios, Industrias, Profesionales y Emprendedores (Acipe) de Junín avanza en la realización de distintas actividades y capacitaciones para fortalecer las herramientas del sector. 
Tras una reciente asamblea, conformada como sociedad sin fines de lucro, Acipe se presenta en el municipio como tal, mientras aguardan “expectantes” por la concreción de la Mesa Económica a la que fueron convocados, según destacó su presidente, Marcelo Tapia.

Trabajar la pospandemia
“Nosotros insistimos y estamos esperando el llamado para la Mesa Económica. Estamos expectantes”, aseguró Tapia, quien recientemente hizo hincapié en la necesidad de abordar las cuestiones inherentes a la pospandemia.
“Queremos debatir, buscar consensos y herramientas que nos ayuden a salir de esto”. Y remarcó que será necesario conocer “cuál va a ser la política de impuestos, de subsidios, cómo vamos a poder fortalecer. Porque hasta acá se pateó todo para adelante, como con la prórroga de impuestos”. 
Asimismo, recordó que “hay que volver a reactivar el consumo” y aseguró que “el trabajo se debe realizar desde todos los sectores para que resulte beneficioso. En estos momentos tenemos que ponernos a  trabajar todos: sindicatos, cámaras, políticos, las empresas….que nos cuenten cuál es la realidad, cómo creen que lo pueden solucionar en un futuro y empezar a trabajar para adelante”.

Campaña solidaria
“Desde el primer día nos comprometimos a ayudar a los comercios desde Acipe, por eso en este tiempo dimos 40 charlas en menos de tres meses, capacitaciones gratuitas y, a su vez, tenemos un compromiso social como comerciantes, le debemos algo a la gente”, destacó Tapia.
En ese sentido, se encuentran llevando adelante la iniciativa “Démosle pelota a los niños”.
“Como no tenemos ingreso, no recaudamos fondos, entre todos empezamos a poner dinero, premios para la gente, y fuimos un poco más allá, para saber quiénes son los que más nos necesitan y pensamos en los clubes de la ciudad”. 
Hasta el momento, según indicó Tapia: “Llevamos recaudado el 70% del valor para terminar y poder comprar las pelotas”, que serán donadas a los clubes de la Liga Deportiva del Oeste.
Quienes deseen colaborar se pueden comunicar al teléfono de Acipe: 2364 55-1484.

COMENTARIOS