Concejo junin
Concejo Deliberante.
REALIZADA ESTE MEDIODÍA

Aprobaron incremento de tarifas de taxis en la sesión del Concejo

La bajada de bandera costará 50 pesos y la ficha, $5. El incremento fue solicitado al Municipio por parte de propietarios de licencias de taxis “Taxistas Unidos de Junín Autoconvocados”.

El Concejo Deliberante aprobó una nueva suba de tarifas del servicio de transporte de pasajeros de taxis en el partido de Junín. En una breve sesión ordinaria realizada al mediodía de hoy, los ediles aprobaron por unanimidad los proyectos de ordenanzas que tenían despachos de comisión positivos.

Según lo expuesto, las nuevas tarifas serán: 50 pesos la bajada de bandera, y 5 pesos la ficha.

Quedó en  comisión el pedido de propietarios de licencias de taxis “Taxistas Unidos de Junín Autoconvocados”, en cuanto a una revisión y modificación de la ordenanza que regula el servicio de taxis.

Según lo expuesto por algunos de los integrantes de este grupo de taxistas, en la presentación solicitaban mayor control a los taxis o transporte no habilitados de pasajeros, que en tiempos de pandemia incluso, habrían traído pasajeros infectados con Covid-19, provenientes de zonas de riesgo.

Aprobados

Los otros despachos de comisión aprobados por unanimidad en la sesión de la víspera son:

  • Convenio de uso del predio en Parque Natural “Laguna de Gómez”, para pista de karting. Este proyecto fue propuesto por el Ejecutivo municipal para su tratamiento en el Concejo Deliberante.
  • Modificación de ordenanza general de multas del Partido de Junín (Ordenanza Nº 3180). Este proyecto también fue propuesto desde el Ejecutivo Municipal y en uno de los puntos se refiere al transporte de pasajeros sin habilitación y las multas que le caben por ello.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo que informe sobre obra de generación de 76 lotes con servicios entre calles Capitán Vargas, Borchex, Chacabuco y San José Obrero.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo que informe sobre el estado de obra de 25 viviendas situadas en calle Chile y Lugones del Bº La Celeste.
  • Solicitud al Departamento Ejecutivo para la conformación del Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat del Partido de Junín, conforme Ordenanza Nº 7021/16. Al respecto el concejal Maximiliano Berestein (Frente de Todos), recordó que dicha norma fue aprobada en el 2016 y nunca se convocó para ponerlo en marcha. Consideran que es necesario este espacio para dar respuestas a los vecinos, dado el déficit habitacional que hay.
  • Solicitud al Ejecutivo para que informe el estado del Banco de Tierras Municipal.
COMENTARIOS